Interiores: el existencialismo al límite de lo empirista y lo racional.

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
El cine de Ingmar Bergman ha personificado un anhelo para los cineastas de todo el mundo y es el gran ejemplo para las escuelas del séptimo arte, proyectando a través de las imágenes las másprofundas reflexiones éticas, sociales y espirituales de la naturaleza humana. Los tres periodos cardinales de su filmografía, van del pesimismo inherente y la ironía amarga, hasta la ternura en medio de labrutalidad y las interrogantes filosóficas. Sin duda, su obra ha influido a directores como Andrei Tarkovsky y por supuesto Woody Allen.
La trama de Interiores versa principalmente en el dialogosurgido de conversaciones que peculiarmente emanan de reflexiones tristes, intensas y con mucha tensión contenida, para así estructurar una obra estéticamente bella, la cual a su vez se encuentra inclusaen el marco del contexto donde se desarrolla, ó sea en con pocos exteriores y muchos interiores – Interiores de hogares, interiores de personalidades – La cámara de Allen consigue plasmar elegantesplanos de diseños y decoración que parecen tomados de una alguna prestigiosa revista de muebles.
Interiores es una aguda disección del comportamiento humano, sumamente provocativa, que marcó un puntode inflexión en el cine de Woody Allen, al evitar cualquier atisbo de comedia, para realizar un filme lento y reflexivo, planteado como indagación psicológica de sus personajes.
No obstante,consigue no sólo convertir este film en una historia muy americana, y neoyorquina en particular, sino también en una obra muy suya, que, como siempre, se remite a sus propios problemas y fantasmas. Elhomenaje que rinde a Bergman queda esencialmente en la imagen y en la reflexión existencial que se desarrolla a través de los personajes.
En la época moderna se contempla al hombre desde su razón y seolvidan o se nublan sus restantes facultades. Los afectos y la voluntad son concebidos como actividades ciegas y oscuras; por encima de ellas se alza la razón, cuya tarea es dominar el arrebato ciego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo y racionalismo
  • Racionalismo Y Empirismo
  • Empiristas y racionalistas
  • El Empirismo Y El Racionalismo
  • Racionalismo y Empirismo
  • Racionalismo y Empirismo
  • El empirismo y el racionalismo
  • Empirismo y racionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS