Interpretacion de los 14 puntos de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*LOS 14 PUNTOS DE DEMING.
1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios: Pienso que Deming nos quiere hacer entender con este primer punto la importancia de no solo mantener sino “innovar” tanto productos y servicios, pues es “muy cómodo” para una empresa con un producto/servicio ya posicionado no hacer ya nada por el cliente, sin embargo esta idea nos sugiere seguir echándoleganas y no quedarnos estancados como empresa en un nivel de confort.
2.- Adoptar la nueva filosofía: creo que en este caso, lo que se nos trata de inculcar es el sentirse identificados como empresa, tener identidad empresarial y seguir sobre esa línea, claro una vez que la hayamos encontrado, y no andar de un lado a otro pensando miles de cosas sin concretar nada; cosa que entorpecería el trabajodentro de la organización.
3.- No depender más de la inspección masiva: mi perspectiva sobre este tercer punto es que toda empresa necesita crear modelos, sistemas y demás actividades necesarias para que no sea tan necesario estar supervisando la producción todo el tiempo, pues a la larga suele resultar muy engorroso y sobre todo costoso. Toda corporación debe mejorar sus procesos de planeación,integración, dirección y control, de esta manera se volverá más eficiente y eficaz productivamente hablando, tanto como en bienes como en servicios.
4.- Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose exclusivamente en el precio: este punto hace referencia a que el costo de un producto no es el precio de compra sino el precio de uso. Por lo tanto se debe hacer un análisisprofundo para que los resultados a largo plazo sean los ideales, para esto sugiere Deming que debe haber un único proveedor, así habrá una "fuente única para cada producto". Con esto se evitarían desperdicios tanto materiales como monetarios y el progreso de la empresa mejorará.
5.- Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio: como mencionaba anteriormente es necesarioque la empresa este en constante movimiento interno, es muy difícil y mas a estas alturas (mercadológicamente hablando) alcanzar nuevas metas con los mismos métodos, por tanto hay que innovar y no quedarse estancados, buscar crecer, de otro modo la competencia nos comerá y poco a poco dejaremos de ser competitivos.
6.- Instituir la capacitación en el trabajo: en base a lo antes planteado uno de lospuntos clave para innovar es que el personal de la empresa este totalmente “entrenado” para que haga su trabajo de manera correcta; pues de lo contrario se generaran problemas, desgraciadamente muchas empresas toman en cuenta este importantísimo aspecto y solo dejan que los nuevos empleados aprendan de los que ya tienen algún tiempo, pero que tampoco tuvieron la instrucción adecuada. Lo que lascorporaciones deben buscar es: determinar la competencia necesaria para el personal que realiza trabajos que afectan la calidad del producto; proporcionar formación o tomar otras acciones para satisfacer dichas necesidades; evaluar la eficacia de las acciones tomadas; asegurarse de que el personal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades y cómo contribuyen al logro de losobjetivos de la calidad de la empresa en general.
7.- Instituir el liderazgo: lo interpreto como trabajo en equipo, desde los lideres hasta el personal de intendencia por ejemplo, y este caso específicamente habla de los lideres, los cuales no tienen la tarea de decirle que hacer a la gente, ni mucho menos castigarla, sino dirigirla; y dirigir consiste en ayudar al personal a hacer un mejor trabajoy también en aprender a través de diferentes métodos como lograr los objetivos que necesita la empresa colectivamente hablando y cada persona como individuo para mejorar “en la chamba”.
8.- Desterrar el temor: es necesario que las organizaciones también “inviertan” en darle confianza al personal a la hora de realizar su trabajo, que a éstos no les de pena preguntar y/u opinar; con esta...
tracking img