Intervenciones extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria diurna
No 85 “republica de Francia”
Materia: Español
Nombre de los alumnos: López García Diego
Sotelo días Monserrat
Gonzales ventura Andrés
Sánchez Guzmán Fabiola
Sánchez muños Aylin
Zambrano montes de oca mariza

Grado y grupo: 3“A”
Trabajo: Las intervenciones extranjeras en México 1825-1916

Introducción del paseo al museo
Todo empezó el día 18 de marzo alas 10:30 a.m en el cual todos nos vimos hay para irnos al museo a de las intervenciones, la mamá de monse nos llevo a la estación DEPORTIVO 18 DE MARZO, estando nos encontramos con los de la unam, anduvimos en el metro hasta que llegamos a la estación GENERAL ANAYA, y pues nos bajamos caminamos dos calles y llegamos al museo, entramos y estuvimos viendo todo lo que había, pedimos un permiso paratomar fotos y entramos a lo de las intervenciones y pues todo fue muy interesante es un museo muy moderno por dentro mu adornado muy bien cuidado que te sientes a gusto y feliz de ir al museo.
Las intervenciones extranjeras en México 1825-1916
Introducción
El presente texto aspira a ofrecer un panorama general y sucinto de los principales atentados que diversos elementos extranjeros hanperpetrado en contra de la soberanía nacional de nuestro país.

El concepto de la intervención
Se conoce como la intervención al acto mediante el cual un estado intenta negar o lesionar la soberanía nacional de otro estado independiente, debido a que las intervenciones siempre constituyen flagrantes violaciones al derecho internacional y sensibles humillaciones para aquellos estados que la sufren,esta definición de intervención nos lleva necesariamente a explicar también los conceptos de estado nacional y soberanía nacional.

Recorrido
El paseo por la planta baja del ex Convento de Churubusco comienza en el portón de campo, que da acceso al portal de peregrinos, donde se puede observar un retablo tallado en madera, estofado, policromo y con hojas de oro, que representa las ánimas delpurgatorio. Ambos lugares servían como tianguis de semillas a los que acudían habitantes sureños de la Nueva España que iban hacia la ciudad de México.

Le siguen el patio de servicio, las caballerizas, los chiqueros y el patio menor, donde los frailes platicaban con las personas que vivían cerca del convento. En el patio de servicio se hacían también algunas labores relacionadas con la preparaciónde alimentos, además de que era paso obligado para la huerta.

En la huerta se sembraban hortalizas y se cultivaban árboles frutales para la alimentación de los frailes o novicios, mientras que el aljibe era la fuente provisoria de agua potable para la comunidad. Debe recordarse que los frailes controlaban y dotaban del líquido a los vecinos de Churubusco. Surtían también el líquido a loslavaderos.
Otros espacios como la cocina, despensa, alacena, refectorio y anterrefectorio servían para preparar y consumir sus alimentos. Así también ocurría en el patio de servicio, donde se preparaban los alimentos.

El baño de los placeres era un espacio en el que los dieguinos utilizaban para conservar la salud del cuerpo, a través duchas y vapores. No obstante, su uso se restringía a lacomunidad religiosa exclusivamente.

El claustro bajo, la antesacristía y la portería eran lugares públicos, ya que la vida de la comunidad se continuaba hasta el interior del propio convento, lo que no ocurría en la sala de profundis, donde los moradores se reunían para llevar al cabo una parte de su vida religiosa y de gobierno interior.

En la planta alta del ex Convento de Churubusco, se apreciael cubo de la escalera, en cuyos muros hay pinturas al óleo de gran formato. Un par de piezas tienen escenas de la vida de San Francisco de Asís, que fue fundador de la orden franciscana. Se trata de las piezas El tránsito de San Francisco y San Francisco como el Profeta Elías. Otra pintura representa La Elevación de San Juan Nepomuceno.
 
En el pasillo del claustro alto, los estudiantes se...
tracking img