Intestino delgado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a -------------------------------------------------
Intestino delgado
El intestino delgado es la porción del sistema digestivo con mayor responsabilidad en la absorción de nutrientes delalimento al torrente sanguíneo. El esfínter pilórico administra el paso parcial del alimento digerido del estómago al duodeno. Esta pequeña porción del intestino delgado está seguida por el yeyuno y elíleon. La válvula ileocecal del íleon pasa el material digerido al intestino grueso.

-------------------------------------------------
Anatomía del intestino delgado
Entre las funciones másimportantes del intestino delgado está el absorber el agua restante de los residuos alimenticios que pasan por los intestinos. El residuo que queda permanece en un estado semisólido y es impulsado haciael recto por peristalsis. Las heces son eliminadas del cuerpo a través de los reflejos causados por un colon lleno. Intestino delgado: 

El intestino delgado se inicia en el píloro y termina enla válvula ileoceal, por la que se une a la primera parte del intestino grueso. Su longitud es variable y su calibre disminuye progresivamente desde su origen hasta la válvula ileocecal.
Elduodeno, que forma parte del intestino delgado, mide unos 25 - 30 cm de longitud; el intestino delgado consta de una parte próxima o yeyuno y una distal o íleon; el limite entre las dos porciones no esmuy aparente. El duodeno se une al yeyuno después de los 30cm a partir del píloro.
El yeyuno-ìleon es una parte del intestino delgado que se caracteriza por presentar unos extremos relativamentefijos: El primero que se origina en el duodeno y el segundo se limita con la válvula ileocecal y primera porción del ciego. Su calibre disminuye lenta pero progresivamente en dirección al intestinogrueso. El límite entre el yeyuno y el íleon no es apreciable. El intestino delgado presenta numerosas vellosidades intestinales que aumentan la superficie de absorción intestinal de los...
tracking img