Introducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio Universitario del Los Teques “Cecilio Acosta”
Misión Sucre
Municipio “Padre Pedro Chien”
El Palmar Estado Bolívar
II Semestre Enfermeria Comunitaria
Asignatura: Materno Infantil

Prof. Licda. Carmen RosalesIntegrantes:
Pérez Yuruany
Romero Kairen
Solís Yubiri

ElPalmar, Mayo de 2011.

Introducción……………………………………………………………………..3
Desarrollo
Enfermedades de transmisión Sexual……………………………………..4
Clasificación y terminología…………………………………………………4-5
Patología……………………………………………………………………….5-6
Prevalencia……………………………………………………………………6
Algunas infecciones y enfermedades de transmisión sexual……………6-10
Prevención…………………………………………………………………….10-11Conclusión…………………………………………………………………….12

Bibliografía……………………………………………………………………13



Introducción
Específicamente, el término ETS se refiere solamente a las infecciones que están causando síntomas. Debido a que la mayor parte del tiempo la gente no sabe que está infectada con una ETS hasta que comienza a mostrar los síntomas de la enfermedad, la mayoría de la gente usa el término ETS,aunque el término ITS es también apropiado en muchos casos.
Por otra parte, el término de enfermedad de transmisión sexual se usa a veces porque es menos restrictivo en la consideración de otros factores o medios de transmisión. Por ejemplo, la meningitis es transmisible por medio de contacto sexual pero no se etiqueta como ITS porque el contacto sexual no es el vector primario para los patógenos quecausan meningitis. Esta discrepancia es tratada por la probabilidad de la infección por otros medios diferentes del contacto sexual. En general, una ITS es una infección que tiene una probabilidad insignificante de transmisión por otros medios diferentes del contacto sexual, pero tiene posibilidades reales de transmisión por el contacto sexual, (no se consideran medios sofisticados como latransfusión de sangre, intercambio de agujas hipodérmicas). Así que uno puede presumir que, si una persona está infectada con una ITS, por ejemplo Chlamydia, gonorrea o herpes genital, éstas fueron transmitidas por medio de contacto sexual.

Enfermedades de transmisión Sexual
Las Infecciones de transmisión sexual, enfermedades de transmisión sexual (E') o enfermedades venéreas, son un conjunto deentidades clínicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas, o contacto con la sangre y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo de madre a hijo.[]
La mayoría deenfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus aunque también son causadas por hongos y protozoos.
Para evitar el contagio de ETS es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón), conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. Evitarcompartir jeringuillas
Clasificación y terminología
Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones:
* Sífilis, causada por Treponema pallidum;
* Gonorrea, causada por Neisseria gonorrhoeae;
* Chancroide, causada por Haemophilus ducreyi;
* Linfogranuloma venéreo -Clamidia-, causada por Chlamydia trachomatis, y
*...
tracking img