Introducción

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
















1- Introducción

En este informe se dará a conocer la importancia de la evolución de la tecnología durante el tiempo ya que cada vez se hace más útil y poco a poco se ha vuelto un apoyo en la mayoría de las profesiones, principalmente en la preparación física que es la profesión en la cual nos centramos.
En losdispositivos móviles con el tiempo han sido creadas muchas aplicaciones las cuales se pueden hacer muy útiles para apoyar a un preparador físico, ya que estas aplicaciones tienen la característica de crear rutinas, hacer mediciones, ver el kilometraje recorrido y muchas características más.
Nosotros nos centraremos en 4 aplicaciones móviles, estas son:
miCoach Adidas
Nike +
Cmv
Xculpture
En donde seexplicara todo de ellas y en que deporte o en que situaciones son las mejores para utilizarlas.












2-Conceptos claves

Tecnología: Conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector.
Aplicaciones móviles (app): es un programa que se puede descargar y que se puede acceder directamente desde un teléfono ocualquier otro dispositivo móvil.
GPS: sistema de navegación y localización mediante satélites.
Bluetooh: es una especialización tecnológica para redes inalámbricas que permita la transmisión de datos entre distintos dispositivos mediante una radiofrecuencia segura.
Chip: Circuito electrónico de material semiconductor, especialmente silicio, en forma de cubo minúsculo, que, combinado con otroscomponentes, forma un sistema integrado más complejo y realiza una función electrónica específica.
Rutina: es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces.















4- Aplicación
Función

miCoach Adidas



Esta aplicación funciona como tener a un entrenador personal en tu celular ya que te entrega rutinasde ejercicios orientadas al deporte que realizas o a lo que buscas mejorar como la técnica, velocidad, agilidad, todas las capacidades más relevantes para así ser el mejor en tu deporte.
Además tiene un GPS el cual te indica tus tiempos y recorrido que puedes hacer al aire libre, esta aplicación se puede conectar por vía bluetooth con objetos extras de la misma marca Adidas, los cuales teayudaran a que las mediciones sean más precisas y tu mejora sea mucho más rápida.

Nike + Running



Esta app realiza un seguimiento a tus carreras, cuantos kilómetros recorriste, el tiempo que tardaste, el ritmo de la carrera, tu frecuencia cardiaca y cuantos pasos diste durante tu carrera, así puedes ir cada vez mejorando y subiendo tus marcas e ir rompiendo cada vez tu record.
Todo esto lohace gracias a un GPS el cual tiene incorporado y se puede conectar a un chip de la marca Nike que va incorporado en zapatillas para así hacer que las mediciones sean mejores y más exactas.


CMV(Coach My video)



Esta aplicación tiene como función estudiar videos que se encuentran en tu móvil o que puedes grabar en el momento, ya que presenta una cámaralenta en el cual se puede estudiar los movimientos detalladamente, ver sus ángulos uno por uno y así estudiarlos detalladamente, esta aplicación sirve para la mayoría de los deportes. También tiene una opción en donde puedes editar videos y así dejar videos con los mejores ejercicios o también con las mejores jugadas dependiendo del deporte que se practique.

Xculpture



Estaaplicación es para un entrenamiento personal enfocado en ejercicios que se pueden utilizar en gimnasios, puedes buscar cientos de ejercicios por cada grupo muscular el cual se busca trabajar, cada ejercicio viene con su nombre, su dificultad, además de venir con un video el cual muestra como se realiza el ejercicio de buena manera
También puedes seguir las rutinas paso a paso y finalizada la rutina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS