Introduccion de guerra

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Introducción
La Guerra del Chaco fue la guerra más grande y más sangrienta que se libró en el Hemisferio Occidental durante el siglo XX. Durante tres años, de 1932 a 1935, Bolivia y Paraguaypelearon una guerra salvaje en la que hubo grandes bajas (60.000 bolivianos y 30.000 paraguayos) a causa del Chaco, una tierra árida en el corazón de América del Sur. Ninguno de los dos países se dedicaba afabricar armamento o aviones, de manera que ambos agotaron sus economías al máximo para crear grandes ejércitos y equiparlos con el mejor armamento que pudieron comprar en el mercado mundial. Lasfuerzas armadas de ambos países habían sido capacitadas por oficiales europeos, y habían entendido el papel importante que el poderío aéreo desempeñó en la Guerra Mundial. Por lo tanto, Bolivia y Paraguayse empeñaron en proporcionarse a sí mismos con las fuerzas aéreas más modernas que pudiesen sufragar.
Este artículo trata sobre el uso del poderío aéreo por parte de Bolivia y Paraguay durante laGuerra del Chaco. Las fuerzas aéreas desempeñaron una variedad de papeles importantes en todas las etapas de la guerra, inclusive apoyo aéreo cercano, reconocimiento y evacuación de bajas. La Guerra delChaco nos brinda un análisis de un caso práctico muy útil sobre cómo países pequeños pueden emplear y mal emplear el poderío aéreo en una guerra convencional intensa. A medida que ambos paísesenfrentaron embargos que prohibían la venta de aviones militares y materiales bélicos durante la guerra, también es considerado un caso práctico útil de cómo países pequeños pueden encontrar maneras paraevadir las restricciones internacionales que les fueron impuestas a fin de poder mantener sus ejércitos equipados y sus fuerzas aéreas volando.

Conclusión
La Guerra del Chaco es un buen ejemplo decómo fuerzas aéreas pequeñas pueden provocar un impacto importante en una guerra. Las dos fuerzas aéreas, que rara vez ponían en servicio más de 15 aviones de combate en el caso de los bolivianos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion segunda guerra mundial
  • Introducción guerra cristera
  • introducción libro la guerra de los duraznos
  • Administracion "ensayo del libro el arte de la guerra y su introduccion en los negocios."
  • Ensayo de La Guerra Fría
  • Introduccion Guerra de Arauco
  • Introduccion A La Guerra Coreana
  • Introducción A La Guerra Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS