Introduccion del barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barroco es un movimiento cultural desarrollado a lo largo del siglo XVII en las principales naciones europeas.Se desarrolló la cultura en sus diversas manifestaciones culturales y artísticas.
Laciencia alcanza en este siglo un desarrollo importante.El alemán Kepler formula las leyes del movimiento de los planetes.El italiano Galileo descubre las leyes de la caida de los cuerpos e inventa eltelescopio.El francés Descartes formula las leyes de la refracción,y Pascal demuestra la existencia de la presión atmosférica.El inglés Newton formula las leyes de la atracción universal y de lagravedad.
El arte de la pintura se desarrolló con grandes pintores:En Holanda :Rembrandt,Rubens,Van Dyck,En España :Velázquez,Murillo,Ribera,Zurbarán
El Barroco sobresalió en la literatura de diversospaíses.En Inglaterra sobresale especialmente el maestru universal Shakespeare con sus Tragedias:y Dramas :Romeo y Julieta,Otelo,Hamlet,,Eduardo III y Enrique V,etc. En Francia,sobresalen Molière:Elmisántropo,El avaro,El burgués gentilhombre,etc,Corneille:El Cid,el mentiroso,Horacio.Racine:Británico,Fedra… La Fontaine con sus "Fábulas.
En España se desarrolla el llamado "Siglo de oro" de suliteratura por los grandes escritores que vivieron en esa época entre los que destacamo a : Cervantes con el inmortal Don Quijote de la Mancha y sus "Novelas ejemplares.En el teatro:Lope de Vega,llamado elFénix de los ingenios::Fuenteovejuna,El mejor alcalde el rey,El caballero de Olmedo,El comendador de Ocaña,etc,a parte de su gran producción de Obras épicas y líricas y de temas religiosos.Es el creadordel teatro español,cuyos seguidores son:Calderón de la Barca:La vida es sueño,El alcalde de Zalamea,La dama duende,El gran teatro del mundo.Tirso de Molina:El condenado por desconfiado,El burlador deSevilla,etc.
Otros dos grandes del barroco español pertenecientes a sus dos corrientes Conceptismo:Quevedo con:Le buscón,Los sueños y Poemas satíricos,;y Baltasar Gracián con "El criticón Al...
tracking img