Introduccion ensayo rieb 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este documento explica varias interrogantes que hoy en día varias personas del mundo actual se están preguntando: ¿hacia qué rumbo nos dirigimos en un futuro?, ¿qué exigencias ycompetencias nos están pidiendo hoy en nuestros trabajos laborales y profesionales?, estas y otras preguntas son las que nos hacemos, ya que la vida en este mundo está en constante cambio y movimiento.Los tiempos de antes ya no son los mismos, las tendencias van revolucionando en los diferentes ámbitos de la sociedad, sobre todo en la educación, “antes se decía que un persona era analfabeta si nosabía leer y sumar” hoy se menciona que una persona si no sabe computación e ingles es un analfabeta, ni que decir, hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. Laciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo.
La ciencia y la tecnología estánproporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad. Siempre y cuando se maneje adecuadamente, evitar la explotación de los recursos naturales ylos problemas ambientales.
Entonces la educación básica es el principal promotor, ya que el desarrollo de un país se basa en la sociedad que logra construir, que sirve para adquirir cualquier otrapreparación en la vida del individuo, porque representa el aprendizaje de los elementos necesarios para poder desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura, porque es la educación obligatoriaque han de recibir todos los futuros ciudadanos.
Esto por medio de los agentes educativos del gobierno desde el secretario general de la educación básica en México hasta el maestro, que es el esencialpara enseñar y desarrollar competencias a los estudiantes en los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores. Y sobre todo la importancia de introducir el pensamiento complejo en la...
tracking img