Introduccion a la ingenieria cucei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE INGENIERIA
PROFESION EN LA QUE EL CONOCIMIENTO EN MATEMATICAS Y NATURALES ADQUIRIDO MEDIANTE EL ESTUDIO, LA EXPERIENCIA Y LA PRACTICA, SE APLICA CON BUEN JUICIO A FIN DE DESARROLLARLAS FORMAS EN QUE SE PUEDEN UTIZAR , DE MANERA ECONOMICA, LOS MATERIALES Y LAS FUERZA DE LA NATURALEZA EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

DIFERENCIA ENTRE CIENTIFICO E INGENIERO
TANTO EL INGENIERO COMOEL CIENTIFICO RECIBEN UNA EDUCACION COMPLETA EN MATEMATICAS Y CIENCIAS NATURALES SOLO QUE EL CIENTIFICO USA SU CONOCIMIENTO PRINCIPALMENTE PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTO, MIENTRAS QUE ELINGENIERO LO APLICA PARA DISEÑAR Y DESARROLAR DISPOSITIVOS´ESTRUCTURAS Y PROCESOS UTILIZABLES. EN OTRAS PALABRAS, MIENTRAS EL CIENTIFICO BUSCA CONOCER, EL INGENOIERO ASPIRA REALIZAR.

SEGÚN PALABRASTHEODORE VON KARMAN : LOS CIENTIFICOS EXPLORAN LO QUE ES ; LOS INGENIERO CREAN LO QUE AUN NO ES.

Nació en Guadalajara el 17 de Febrero de 1912. Su madre fue la Señora María Concepción Remus y su padre,Don Juan Matute Gil.
El joven Jorge Matute siempre tuvo la inclinación hacia la ciencia. Cuando llegó el momento de tomar la decisión sobre qué carrera estudiar se mostraba indeciso debido a su interéspor la química. Fue entonces cuando influido por los argumentos de Don Aurelio Aceves, amigo de su padre y director de la facultad de Ingeniería, optó por la carrera de Ingeniería Civil.
Don Jorgeconfiesa que se sintió “muy a gusto en esos estudios, pues los desarrollaba sin ninguna dificultad”, y añade: “Yo tenía prisa de terminar la carrera para estar en condiciones de ayudar económicamente ami padre, por lo que me atreví a proponerle al ingeniero Aceves que me permitiera, en aquellas materias en que me sintiese debidamente preparado, presentar los respectivos exámenes a “título desuficiencia”. Supongo que me vio “piernas de jinete” pues accedió y de esa manera pude terminar la carrera en cuatro años, en 1933”.
El 16 de Julio de ese mismo año, el pasante de ingeniero Jorge...
tracking img