Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde comienzos de los años 1950 hasta el año 1973, se opto por un territorio de tipo de institución escolar compleja, que incluía bajo una misma dirección géneros y ramas educativas diversas,también bajo el principio de continuidad, unidad y diversificación de la enseñanza y de la gestión.
Durante la década de los anos 60 la sociedad mundial estuvo caracterizada por una fuerte polarizacióncultural social y política. Durante este periodo se produce un fuerte desarrollo de la Ciencia y de la técnica, sin embargo, este progresivo avance económico y tecnológico acrecentó una paulatinadiferenciación de desarrollo entre las denominadas naciones del primer mundo, segundo y tercer mundo. De esta manera durante esta época se consolida una tendencia de concentración de la riqueza en lasnaciones del primer mundo, ubicadas en el hemisferio norte.

También lo que se quería y por lo que luchaban era promover la integración de las instituciones y servicios educativos en una zona bajo lospostulados de la educación democrática y sobre la base de los principios de unidad, continuidad, correlación y diferenciación de la función educativa, y descentralización de la administracióneducacional."
Buscar una nueva estructura del sistema escolar que incluya los tipos de instituciones de educación sistemática y de desarrollo de la comunidad, necesarios para atender oportuna y eficientementelas necesidades culturales de los individuos, de la zona y del país.

Para los señalados propósitos, el Ministerio empleó, en algunos momentos, estrategias incrementales de "experimentación", y enotros, estrategias de reforma general o integral. Ellas, implicaban la construcción o desarrollo de estructuras propias y regulares de promoción del cambio o, en algunos casos, la creación deestructuras extraordinarias al efecto. En algunos casos, las iniciativas de cambio han provenido de las propias reparticiones del Ministerio, en otras, se han originado en grupos o personalidades...
tracking img