Introduccion a robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA # 1
1. Describir sus impresiones en relación al video de Discovery: Máquinas Extraordinarias, Robots.
R.- Primeramente pienso que el video visto, es muy productivo para la materia,llegando a incentivar las ganas de realizar un buen proyecto.
Pienso que la historia de los robots es muy interesante, ya que desde hacía mucho tiempo atrás ya se tenía una idea de lo que llegaría a lograresta ciencia.
La parte que mas me llama la atención es el desarrollo de las piernas robóticas que empiezan imitando a la naturaleza como por ejemplo los insectos siguiendo por los animales y llegandoa la conclusión que para tener un buen prototipo de robot que pueda movilizarse en cualquier tipo de terreno es la imitación de las piernas humanas.
Después del desarrollo de esta parte física, loscientíficos vuelcan su atención a la parte del conocimiento, de la programación del robot para realizar todo tipo de tareas, dependiendo el fin por el cual ha sido creado, por ejemplo tenemos a losbrazos robóticos que son utilizados frecuentemente en la fabricación de productos por la precisión que ofrecen.
También me llamo mucho la atención la parte en la que se menciona a los robots que sonutilizados por la milicia, si bien se dieron 3 reglas que debe seguir todo robot, según un escritor de ficción, que englobaban la protección de la humanidad sobre cualquier cosa, Pues estos robots de lamilicia rompen del todo estas reglas ya que causan un daño de gran magnitud a tanques personas y todo tipo de vehículos.
2. Describir su opinión del futuro de la robótica y posibles consecuenciaspositivas y negativas.
R.- Pienso que el futuro de la robótica es muy prometedor ya que es una ciencia que está empezando a dar los primeros pasos, a diferencia de las demás se tiene una visión muybien definida, es decir se puede pensar en muchas ideas para emplear los robots en diferentes trabajos.
Las consecuencias positivas que puede tener el futuro de la robótica pueden ser:
* Se...
tracking img