Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
 ¿Qué es un sistema distribuido?
Un sistema distribuido es una colección de computadoras independientes; es decir autónomas, que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora.
Algunos ejemplos de sistemas distribuidos son:
* Una red de estaciones de trabajo en un departamento de una universidad o compañía, donde además decada estación personal, podría existir una pila de procesadores en el cuarto de máquinas, que no estén asignados a usuarios específicos sino que se utilicen de manera dinámica cuando sea necesario.
* Una fábrica de robots, donde los robots actúan como dispositivos periféricos unidos a la misma computadora central.
* Un banco con muchas sucursales por el mundo, cada oficina tiene unacomputadora maestra para guardar las cuentas locales y el manejo de las transacciones locales, la cuál se puede comunicar con cualquier computadora de la red. Las transacciones hechas se realizan sin importar dónde se encuentre la cuenta o el cliente.
 Objetivos
 Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de los centralizados.
* Economía: es la razón número uno de la tendencia hacia lossistemas distribuidos ya que estos sistemas tienen en potencia una proporción precio/desempeño mucho mejor que la de un sistema centralizado.
* Velocidad: un sistema distribuido puede tener mayor poder de cómputo que una mainframe.
* Distribución inherente: otra razón para la construcción de un sistema distribuido es que ciertas aplicaciones son distribuidas en forma inherente; es decir,algunas aplicaciones utilizan máquinas que están separadas a cierta distancia.
* Confiabilidad: un sistema distribuido ofrece mayor confiabilidad: al distribuir la carga de trabajo en muchas máquinas, la falla de un circuito descompondrá a lo más una máquina y el resto seguirá intacto.
* Crecimiento por incrementos: si se necesita añadir poder de cómputo a la compañía, con un sistemadistribuido, podrían añadirse sólo más procesadores al sistema, lo que permite un desarrollo gradual conforme surjan las necesidades.
 Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de las PC independientes
* Datos compartidos: Un sistema distribuido permite que varios usuarios tengan acceso a una base de datos común.
* Dispositivos compartidos: De igual manera, se pueden compartirperiféricos entre diversos usuarios como puede ser una impresora.
* Comunicación: un sistema distribuido facilita la comunicación entre computadoras aisladas con el e-mail, por ejemplo.
* Flexibilidad: Un sistema distribuido difunde la carga de trabajo entre las máquinas disponibles en la forma más eficaz en cuanto a los costos.
 Desventajas de los sistemas distribuidos
* Software: No haymucha experiencia en el diseño, implantación y uso del software distribuido, además existe poco software para los sistemas distribuidos en la actualidad.
* Redes: Una vez que el sistema llega a depender de la red, la pérdida o saturación de ésta puede negar algunas de las ventajas que el sistema distribuido debía conseguir.
* Seguridad: si las personas pueden tener acceso a los datos entodo el sistema, entonces también pueden tener acceso a datos con los que no tienen nada que ver.
 Conceptos del hardware
Con el paso de los años, se han propuesto diversos esquemas de clasificación para los sistemas de cómputo con varios CPU, pero ninguno de ellos ha tenido un éxito completo ni se ha adoptado de manera amplia. A continuación se muestra la taxonomía presentada por Flynn (1972)que considera dos características esenciales: el número de flujo de instrucciones y número de flujos de datos.
SISD: Una computadora con un flujo de instrucciones y uno de datos. Todas las computadoras tradicionales de un procesador caen dentro de esta categoría.
SIMD: Un flujo de Instrucciones y varios flujos de datos. Este tipo se refiere a ordenar procesadores con unidad de instrucción...
tracking img