Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo que presentamos se centra en el estudio de la interacción y los mecanismos de influencia acerca de la contabilidad ya que es una técnica que se ocupa deregistrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Como sabemos el origen de la contabilidad es dehace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria. Desde el año 6000 a.c. ya existían loselementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas ypublicas en tablillas de barro.
El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se deba y se tiene. Sepuede dividir en objetivo administrativo y financiero. La integración de los sistemas computarizados en muchos negocios y empresas han llevado a la aplicación denuevos métodos para llevar la contabilidad y todos sus movimientos. Proporcionando rapidez y que el contador aplique su intelecto cabe destacar que es necesario que losdatos sean suministrados correctamente para no se presente irregularidades en las cuentas.
Hemos organizado la presentación de nuestro estudio en cincocapítulos, de los cuales los tres primeros se dedican a la exposición del marco teórico y los dos restantes constituyen la presentación del estudio empírico, donde pasamos aexponer de forma sintética el contenido de los capítulos que conforman este trabajo para que el lector pueda captar la idea que se desea expresar de manera clara.
tracking img