Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HP-UX
Introducción
HP-UX es la versión de Unix desarrollada y mantenida por Hewlett-Packard desde 1983, ejecutable típicamente sobre procesadores HP PA RISC y en sus última versiones sobre Intel Itanium (arquitectura Intel de 64 bits); a pesar de estar basada ampliamente en System V incorpora importantes características BSD. En la actualidad la última versión del operativo es la 11.11, aunqueexisten numerosas instalaciones de sistemas más antiguos, especialmente HP-UX 10.x o incluso 9.x.

HP-UX es, como la mayor parte de Unices comerciales, un entorno de trabajo flexible, potente y estable, que soporta un abanico de aplicaciones que van desde simples editores de texto a complicados programas de diseño gráfico o cálculo científico, pasando por sistemas de control industrial queincluyen planificaciones de tiempo real.

Durante los últimos años Hewlett-Packard, como muchos otros fabricantes, parece haberse interesado bastante por la seguridad en general, y en concreto por los sistemas de protección para sus sistemas; prueba de ello es la gama de productos relacionados con este campo desarrollados para HP-UX, como el sistema de detección de intrusos IDS/9000 para HP-UX11.x corriendo sobre máquinas HP-9000 o la utilidad Security Patch Check, similar al PatchDiag de Sun Microsystems. También es importante destacar las grandes mejoras en cuanto a seguridad del sistema se refiere entre HP-UX 9.x, HP-UX 10.x y muy especialmente HP-UX 11.x.

En este capítulo, como hemos hecho antes con Solaris, Linux y AIX, hablaremos de aspectos de la seguridad particulares deHP-UX, teniendo siempre presente que el resto de capítulos del documento también son aplicables a este operativo. Para conocer más HP-UX podemos consultar [Reh00] o [PP01], y si nos interesa especialmente su seguridad una obra obligatoria es [Won01]. Aparte de documentación impresa, a través de Internet podemos acceder a numerosa documentación técnica de HP-UX, en la URL http://docs.hp.com/; porsupuesto, también son básicas para una correcta administración las páginas de manual que se instalan con el producto.

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
OpenVMS & UNIX representan 2 de los Sistemas Operativos de mayor robustez en el mundo que sirven de plataforma para toda una serie de Aplicaciones Front-End y Back-End.

Desde Tucupita, la tierra donde Agua Sol y Selva se Confundenestaré a su disposición para suministrales la información que requieran los usuarios, administradores consolidados y servirles de guía a aquellas personas que se están iniciando o piensan iniciar en el mundo de los Sistemas Operativos UNIX & OpenVMS.

Adicionalmente les publicaré información del Delta Amacuro, Historia, Imágenes y algo más.

Curriculum Vitaehttp://www.computrabajo.com.ve/cvs/rolvin
http://www.computrabajo.com.pa/cvs/rolvin

HISTORIA DE OPEN VMS
En 1975, Digital se dio cuenta de que sus competidores estaban desarrollando procesadores de 32 bits y que esta tecnología le quitaría clientes a la arquitectura 16 bits de PDP. Gordon Bell, una figura legendaria en la historia de la computación y entonces vicepresidente de ingeniería de Digital, coordinó el desarrollo delprocesador de 32 bits, al cual Digital eventualmente nombró VAX.
Gordon Bell
Para ese entonces, Cutler, que ya una estrella dentro de Digital, formó parte del equipo de desarrollo inicial de VAX. Digital encargó a Cutler, además de a Dick Hustvedt y a Peter Lipman, el diseño del sistema operativo del VAX, el VMS. Los objetivos principales del diseño del hardware de VAX incluían unacompatibilidad con los procesadores predecesores PDP-11 y la suficiente flexibilidad para que VAX fuera la base tanto de ordenadores de escritorio, como de estaciones de trabajo de bajo rendimiento, así como de servidores empresariales. Digital también hizo que VMS fuese compatible con el predecesor RSX-11M y diseñó VMS para ejecutar en máquinas de diferentes tamaños. De este período de desarrollo, Digital...
tracking img