Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Colombia es un país rico en fauna, flora, recursos hídricos y minerales, además de tener un buen capital económico. Pero no es posiblenegar la presencia de la corrupción y la mala administración, que por parte del Estado y diferentes entidades legales han generado múltiples problemáticassociales en aspectos como la cultura, la educación, la salud, la vivienda, entre otros.
La presencia de dichas problemáticas en todo en territorio nacionalha motivado a las instituciones educativas, a plantear mecanismos en donde a través de la investigación, se puedan dar posibles soluciones y generar unaconciencia en donde el sentido social se encuentre en el primer lugar.
Este es el caso de la Universidad de Antioquia, donde con actividades como el ABPrealizadas en la Facultad de Medicina se impulsa el espíritu investigativo, con el fin de dar solución a casos reales en donde se ven vulnerados derechoscomo la educación, la salud, entre otros.
En este caso, analizaremos la situación en la que se encuentran los hospitales en el país, siendo esta una de lasprincipales problemáticas a nivel de la salud que viven día a día miles de personas. Esta situación tiene su causa en el déficit del presupuesto de lasalud generado desde la aprobación de la Ley 100 en 1993.
En dicha Ley, se da lugar a la creación de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), las cualespresentan una gran deuda financiera con las IPS (hospitales), llevándolas a la quiebra y por ende a la inadecuada prestación de sus servicios a la comunidad.
tracking img