Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
Del análisis de los datos obtenidos in situ y referidos a los impactos derivados de la actividad turística en el Sistema Turístico de Paracas, tenemos como resultados:
1.- El terremotode Agosto 2007, ha impactado negativamente en el producto turístico de Paracas, para lo que la jefatura del RNP viene preparando una nueva propuesta de productos turísticos post-terremoto.
2.- Losprincipales aspectos ambientales que impactan en el Sistema Turístico de Paracas se refieren a la Operación de grupos en la entrada y salida de grupos.
3.- El principal componente a ser afectadonegativamente se encuentran la afectación a la calidad del agua y los recursos arqueológicos.
2.- El cuidado de los guarda parques, no es suficiente para controlar los impactos negativos de los visitantesal área protegida. La jefatura de la RNP no tiene manera de controlar las incursiones en cuatrimoto que realizan los pobladores de la zona urbana en las zonas restringidas .
4.- Gran parte de losresiduos sólidos, se depositan en el botadero Municipal, pero la basura en bolsas deben ser retirados por los guardaparques hasta el Centro de Interpretación.
5.- Las aguas residuales y servidasfinalmente se descargan en la playa.

RECOMENDACIONES
Toda área natural debe manejar dentro de sus objetivos de conservación y uso turístico una política de sosteniblidad que debe estar comprendidadentro de su Plan Maestro así como establecer un plan de monitoreo que controle y supervise todas las medidas de aplicación de practicas de ecoeficiencia dentro de la reserva para lograr la incorporacióndel uso mínimo de recursos y de la contaminación mínima en las prácticas turísticas de los sectores público y privado.
INTRODUCCIÓN
La bahía de Paracas es un ambiente complejo, único eirremplazable que ofrece sustento de múltiples actividades humanas, entre ellas la pesca y el turismo.

Por décadas se han vertido en las aguas de la Bahía miles de toneladas de contaminantes provenientes de...
tracking img