Introduccion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad “Fermín Toro”
Escuela de Derecho







Alumno:

Sección:
Profesor:
AAprobación: Aceptación de algo que se da por bueno o suficiente mis padres han dado su aprobación a que me vaya a estudiar al extranjero.

















D
Devolución de la ley: Es elpaso a dominio público de una obra por imperativo legal o por decisión voluntaria de su autor.
















E
Exposición: Exponer las razones que llevan a expedir una ley es unapráctica que afortunadamente se ha venido generalizando y constituye una característica de la legislación moderna.
















I
Iniciativa de la ley: Es el acto mediante el cual seda origen al proceso de elaboración de una ley. Es por ello que existe lo que la teoría constitucional clásica reconoce como derecho de iniciativa, que de manera específica es potestad del Presidentede la República y de los Diputados de la Asamblea Nacional.
















L
Ley: Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridadcompetente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.


















M
Mayoría calificada: Es la cantidad debidamente especificada que se requiere para queuna medida quede aprobada por una colectividad. Generalmente, esta mayoría es superior a la mayoría absoluta.
Mayoría simple: En procedimiento parlamentario es la mitad más uno de las personas queintervienen en una votación.















P
Promulgación: La promulgación es un acto formal y solemne, realizado por el jefe de Estado, a través del cual se atestigua la existencia deuna ley, a la vez que ordena hacer cumplir dicha promulgación, dándole a la misma fuerza ejecutiva y carácter imperativo.
Proyecto: Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS