Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Nosotros vamos a hablar sobre las leyendas de Costa Rica. Las leyendas son un conjunto de tradiciones folclóricas que se componen en su mayoría por relatos de almas en pena, magia ocultura indígena, unidos por la presencia constante de la religiosidad que caracteriza al pueblo costarricense, en su mayoría católico.
Los más populares exponentes de estas leyendas son el Cadejos,la Cegua y la Llorona, que así mismo se encuentra en otros países hispanoamericanos, principalmente Centroamérica.
Sin embargo, se dan también los relatos de El Padre sin Cabeza (leyenda en lacual vamos a trabajar), La Carreta sin Bueyes, la Tulevieja, y leyendas locales sobre los duendes, presentes en diversas culturas.
Las leyendas también son parte de nuestra idiosincrasiacostarricense, son las leyendas de muertos, aparecidos y milagros de personajes reales o inventados que la gente de antaño recreó en situaciones extraordinarias, ya sea para dejar una enseñanza al oyente, casisiempre los niños, o para exagerar la realidad. Son Narraciones o relatos de sucesos fabulosos, a veces con una base histórica, que se transmiten por tradición oral o escrita.
Desarrollo
Escogimoseste tema ya que nos atrajo mucho saber más sobre las creencias de nuestros abuelos y antepasados. Además así podemos aprender más de las tradiciones populares de la Costa Rica de antaño, ya que lasleyendas se crean cuando alguien cuenta algo a alguien más y este lo sigue transmitiendo, hasta llegar al punto que casi todas las personas conozcan sus historias.
La leyenda de la cual vamos arepresentar es la del padre sin cabeza, la cual es una leyenda de hace muchos años un mito seguramente concebido en tiempos de la inquisición, durante la cual cortaban la cabeza a brujos, hechiceros,hombres y mujeres de mal vivir.
La historia cuenta que:
Dice la tradición que se le aparece a los hombres y mujeres que trasnochaban debajo de un árbol frondoso en el cual se puede ver una gran...
tracking img