Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En una vasta y rica región de América central, el pueblo maya creó una de las más originales y grandiosas civilizaciones antiguas de este continente. Nuestra investigación retoma unpoco de lo que se sabe de esta increíble cultura como por ejemplo las zonas que habitaron (Yucatán Campeche, Tabasco, Quintana Roo, y la zona oriental de Chiapas en México y la mayor parte de Honduras,El salvador y Belice en Centroamérica). O los tres grandes periodos de su trayectoria histórica que fueron el preclásico, el clásico y el posclásico que constituyeron de los siglos III al XVI.
Eneste trabajo queremos reflejar que los mayas no constituían un grupo homogéneo sino un conjunto de etnias con distintas lenguas, costumbres y realidades históricas, pero que comparten rasgos muyinteresantes que nos permiten integrarlos en una unidad cultural y en un universo propio.
La civilización maya es una de las más importantes de toda América, tenía una gran base cultural, su arte eraimpresionante para su época, tanto que algunas piezas se consideran de las más bellas del mundo, tenían un orden político singular y además su religión tuvo un papel primordial en la vida cotidiana de esacultura. Nuestro interés se centra precisamente en este ámbito; como era su vida cotidiana, como es que consiguieron aquellos avances en su arte, en su tecnología para la construcción de susmonumentos y pirámides, y su impresionante avance en las matemáticas y astrología.
En los últimos años se han encontrado vestigios cada vez más interesantes de esta civilización, que nos hacen pensar que lopoco que se conoce, es tan solo una mínima parte de lo que esta cultura logro en realidad. No se tiene los suficientes datos, ni documentos pero la historia y lo poco que se ha recabado nos aseguranque aun se sabe muy poco.
Algunas hipótesis dicen que esta cultura desapareció debido a algún desastre natural, o que dejo de existir gracias a algún tipo de pandemia o enfermedad. Es muy difícil...
tracking img