Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo tecnologico

Los significados de los términos ciencia y tecnología han variado significativamente de una generación a otra. Sin embargo, se encuentran más similitudes que diferenciasentre ambos términos.


Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material.


En realidad, el concepto de que laciencia proporciona las ideas para las innovaciones tecnológicas, y que la investigación pura, es fundamental para cualquier avance significativo de la civilización industrial.


La tecnología hasido un proceso acumulativo clave en la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de los primeros seres humanos, desde un periodo deherramientas muy simples a las redes complejas a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea. Con el fin de mantener la sencillez del siguiente resumen, se tratan con mayordetalle los desarrollos del mundo industrializado, pero también se incluyen algunos desarrollos de otras culturas.


La tecnologia es el proceso a través del cual los seres humanos desarrollan,diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y su comprensión del entorno material. La tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.


Algunos historiadores científicos argumentanque la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada, sino que también la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Lasinnovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar lossistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.

Desarrollo...
tracking img