introduccion

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Introducción:
El Humanismo es un movimiento desarrollado en Europa desde el siglo XVI que rompió con las tradiciones escolásticas medievales y exaltó las cualidades humanas, por lo que comenzó adar sentido racional a la vida. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en sí mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien. En los enfoques sobrelapersonalidad, ¿Dónde se explica la santidad de la Madre Teresa, la creatividad de Miguel Ángel y la brillantez y perseverancia de Einstein? A estos individuos singulares y a otras personas comunesque poseen de los mismos atributos los estudia la teoría humanista. Lo que enfatiza esta teoría es fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia delsignificadoindividual. Surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis. Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales. La más conocida es larepresentada por Abraham Maslow. Posteriormente aparece la de la tendencia a la autorrealización, que según Carl Rogers, es el impulso del ser humano a realizar sus autoconceptos o las imágenes que se ha formadode símismo, la cual es importante y promueve el desarrollo de la personalidad. Introducción:
El Humanismo es un movimiento desarrollado en Europa desde el siglo XVI que rompió con las tradiciones escolásticas medievales y exaltó las cualidades humanas, por lo que comenzó adar sentido racional a la vida. Uno de sus principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en sí mismascapacidad para hallar la verdad y practicar el bien. En los enfoques sobrela personalidad, ¿Dónde se explica la santidad de la Madre Teresa, la creatividad de Miguel Ángel y la brillantez y perseverancia de Einstein? A estos individuos singulares y a otras personas comunesque poseen de los mismos atributos los estudia la teoría humanista. Lo que enfatiza esta teoría es fundamentalmente la experienciasubjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significadoindividual. Surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis. Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales. La más conocida es larepresentada por Abraham Maslow. Posteriormente aparece la de la tendencia a la autorrealización, que según Carl Rogers, es el impulso del serhumano a realizar sus autoconceptos o las imágenes que se ha formadode sí mismo, la cual es importante y promueve el desarrollo de la personalidad.Introducción:
El Humanismo es un movimiento desarrollado en Europa desde el siglo XVI que rompió con las tradiciones escolásticas medievales y exaltó las cualidades humanas, por lo que comenzó adar sentido racional a la vida. Uno de sus principiosbásicos es que las personas son seres racionales que poseen en sí mismas capacidad para hallar la verdad y practicar el bien. En los enfoques sobrela personalidad, ¿Dónde se explica la santidad de la Madre Teresa, la creatividad de Miguel Ángel y la brillantez y perseverancia de Einstein? A estos individuos singulares y a otras personas comunesque poseen de los mismos atributos los estudia la teoríahumanista. Lo que enfatiza esta teoría es fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significadoindividual. Surgió como reacción al conductismo y al psicoanálisis. Dice que la existencia humana es algo más que luchar por conflictos internos y crisis existenciales. La más conocida es larepresentada por Abraham Maslow. Posteriormente aparece la de latendencia a la autorrealización, que según Carl Rogers, es el impulso del ser humano a realizar sus autoconceptos o las imágenes que se ha formadode sí mismo, la cual es importante y promueve el desarrollo de la personalidad.Introducción:
El Humanismo es un movimiento desarrollado en Europa desde el siglo XVI que rompió con las tradiciones escolásticas medievales y exaltó las cualidades humanas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS