Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación quiero presentar el siguiente análisis basado en la película la Guagua Aérea del 1993 dirigida por el director Luis Molina Casanova. La película está basada enaquellos puertorriqueños que buscando un mejor porvenir se embarcan en un viaje en avión. En este viaje ocurren varias situaciones que tienen que ver con nuestros problemas sociales que tanto nos afectan ennuestra vida como puertorriqueños que somos.
Uno de estos problemas en en cual también yo me identifico es el desempleo. En Puerto Rico hoy día la tasa de desempleo ha aumentado considerablemente.Ya sea en el gobierno como en la empresa privada. Como vemos no ha cambiado mucho el problema del desempleo y las estadísticas del desempleo siguen en aumento.
Otro de los problemas que afectannuestra sociedad es el prejuicio que tenemos con nuestros semejantes. Esto también lo pude ver en la película. El prejuicio hace referencia a un especial tipo de actitud, generalmente negativa, hacialos miembros de algún grupo social. Ejemplo de esto es el prejuicio que tiene el puertorriqueño con sus mismos semejante. Y sin dejar de lado la parte laboral o en los trabajos, también existe estetipo de prejuicios entre las personas, ejemplo claro de ello, es cuando una persona ingresa por primera vez a una institución, la primera impresión que causa a su llegada da mucho de qué hablar  yempiezan a hablar y hacer prejuicios de cómo es por lo primero que les muestra o por el hecho que tengan algún antecedente y no conozcan a fondo su persona. 
En la película también pude visualizar comoel chisme no puede faltar en nuestra sociedad. El chisme como pude investigar es una murmuración o cuento sobre alguna noticia verdadera o falsa para dañar a alguien. En esto los puertorriqueñossomos buenos dañándoles la imagen a los demás.
La película en su mayoría se centra en la pobreza, que es otro problema social que hoy en día nos afecta. La pobreza no es nueva en Puerto Rico, es...
tracking img