Introduccion

Páginas: 58 (14300 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME 2010)
Consejo de Derechos Humanos
Mildred Clementine Samboy Hernández, Presidenta Ronald Tejera Bidó, Vicepresidente Julia María Ramírez Sánchez, Relatora

Honorables miembros:

La mesa directiva del Consejo de Derechos Humanos (CDH), les da la más cordial bienvenida a la V edición del Modelo Internacional delas Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME2010), a celebrarse los días del 9 al 12 de Septiembre de 2010, en los salones del Hotel Meliá Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana.

Juntos compartiremos de una inolvidable y enriquecedora experiencia.

Tendrán la oportunidad de

desarrollar y poner en práctica importantes habilidades tales como la negociación, oratoria,diplomacia, análisis crítico, entre otras, así como intercambiar ideas y puntos de vista con jóvenes líderes de distintas zonas del país y de otras naciones del mundo. La experiencia que vivirán en MINUME 2010 será un antes y un después en sus vidas, reforzando el valor de ser jóvenes emprendedores comprometidos con el desarrollo de las naciones y el buen ejercicio de sus futuras profesiones. La mesaprincipal de la presente comisión estará compuesta por destacados jóvenes con vasta experiencia en Modelos de Naciones Unidas y amplios conocimientos sobre los temas a tratar.

Mi nombre es Mildred Clementine Samboy Hernández y en este próximo Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME2010), formare parte de la Mesa Directiva del Consejo de Derechos Humanos(CDH), en calidad de Presidenta. Actualmente curso la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). A la vez formo parte de la Directiva del Grupo de Derecho de la Universidad Iberoamericana (GRED-UNIBE), como encargada de la Comisión Coordinadora de Simulaciones Diplomáticas, Coordinadora de la Revista Jurídica UNIBE y recientemente fundadora del Grupo de Naciones Unidas de laUniversidad Iberoamericana (GNUUNIBE).

1

En lo que respecta a mi trayectoria en los modelos de organismos internacionales, inicio participando en el Modelo de las Naciones Unidas de Las Américas (MNULA-2003) y en el Modelo de las Naciones Unidas de las Región Norte (MNURN-2004). Posteriormente viví la experiencia del New York Dominican Republic Model United Nations Conference (NYDRMUN) ensus versiones del 2005 al 2009, en las cuales participe en calidad de delegada de comisiones tales como World Bank Group, Corte Internacional de Justicia, Consejo Económico y Social (ECOSOC) y Consejo de Derechos Humanos. Cabe destacar que he participado en la Conferencia Internacional de Las Américas en sus versiones del 2005 al 2009, World Bank Group (CILA 2005,2007), Security Council (CILA2006). Resaltando también mi participación en el Modelo Internacional de Buenos Aires, en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) (MINUBA-2005) en Argentina, la Video Conferencia en la Fundación Global de Democracia y Desarrollo "Water As a Human Right"(2005) y ―Migration‖ (2006). En el año 2006, (Cumbre del Milenio + 5), Modelo de las Naciones unidas para Educación Superior Ciencia y Tecnología(MONUESCYT 2006) (Staff), (MONUESCYT 2008) (Presidenta del Security Council). En el año 2009 fungí como la Secretaria General del Primer Modelo Dominicano de la Asamblea General de La Organización de los Estados Americanos 2009 (I MODOEA’09), organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y fui seleccionada para el Global Model United Nations (GMUN 2009) (Serbian Head of State)(2nd Committee) a celebrarse en Ginebra, Suiza. Tomando en cuenta mi participación en los modelos en la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2009), en la cual fungí como Vicepresidenta de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

En el año 2009 de igual manera que forme parte de la Mesa Directiva de la JIFE, inicie mi labor en la Asociación Dominicana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS