INTRODUCCION

Páginas: 32 (7920 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Seguridad Industrial es un aspecto muy importante que las empresas deben considerar si desean establecer un sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo exitoso, beneficiando no solo a la Organización sino cuidando la integridad de los trabajadores.

La empresa analizada en este trabajo es Interceramic, ubicada en Avenida 20 de Noviembre 1403 Ote., Col. Nueva Vizcaya, y elgiro al que pertenece es Venta de Pisos y recubrimientos para baño.
El tiempo que tomó la realización de la presente estadía fue de un poco más de cuatro meses, en los cuales conocí el funcionamiento de la empresa así como las medidas de seguridad que tienen implementadas actualmente, las cuales tienen deficiencias que se describen en el contenido de este trabajo, estuve analizando las posiblessoluciones y finalmente sugiero las mas viables de acuerdo a las características de la empresa.

El proyecto que implementaremos en la empresa Interceramic consiste en analizar la aplicación de las normas de Seguridad e Higiene según el giro al que pertenece la empresa, en caso de detectar omisiones y/o deficiencias en la aplicación de dichas normas registraremos a que se deben, formulandosugerencias viables para su futura implementación.


El decálogo relacionado a la seguridad industrial implica los siguientes aspectos
1. El orden y la limpieza son imprescindibles para mantener los estándares de seguridad, se debe gestionar y colaborar en conseguirlo.
2. Corregir o dar aviso de las condiciones peligrosas e inseguras que impliquen riesgo de un accidente.
3. Nousar máquinas o vehículos sin estar autorizado para ello.
4. Usar las herramientas apropiadas y cuidar su conservación. No improvisar en el uso de herramientas. Al terminar el trabajo dejarlas en el sitio adecuado.
5. Utilizar en cada tarea los elementos de Protección Personal. Mantenerlos en buen estado.
6. No quitar sin autorización ninguna protección o resguardo de seguridad o señal de peligro. 
7. Todas las heridas requierenatención, no minimizar la gravedad. Acudir al servicio médico o botiquín.
8. No hacer bromas en el trabajo, ni distraer a otro personal.
9. No improvisar, seguir las instrucciones y cumplir las normas.
10. Prestar atención al trabajo que se está realizando, estar concentrados en lo que se hace.








Generalidades De La Empresa


-Ubicación
Av.20 De Noviembre No.143 Ote
Colonia Nueva VizcayaC.P34080

Organigrama General
Pendiente

Visión
Ser la mejor compañía productora y comercializadora de acabados cerámicos y productos complementarios del mundo, proporcionando a nuestros clientes satisfacción total con nuestros productos y servicios, comprometidos y viviendo intensamente nuestra filosofía de operación, a través de un liderazgo eficaz, con los mejores productos, la mejor gente, lamejor tecnología y el mejor sistema de distribución a nivel mundial, creando así un gran valor para nuestros accionistas y colaboradores, al constituirnos como Simplemente lo Mejor.

Misión
Satisfacer las necesidades de acabados cerámicos y productos complementarios en Norteamérica, con los productos más innovadores de la mejor calidad a nivel mundial, a través de un equipo de trabajo altamentecapacitado, con un excelente nivel de servicio y mercadotecnia para nuestros clientes, apoyados por una red de distribución altamente competitiva y eficiente.

Políticas

-TIEMPOS 

Entregas 

El tiempo de entrega será de hasta 10 días hábiles a partir del día en que se recibió el pago vía correo electrónico (consultar en políticas de pago). 

En caso de realizar un pedido de material que no seencuentra en stock, los tiempos de entrega se calcularán de acuerdo a la cantidad de tu orden y de los tiempos de entrega que indique la paquetería. 

-PRECIOS 

Los precios están expresados en Moneda Nacional y no incluyen I.V.A. 
De haber cambios en los precios, éstos serán publicados de manera automática en la página. 
En caso de haber realizado un pedido con precio anterior, éste será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS