Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 origen del hombre:

El origen del hombre se puede definir o identificar en dos teorías:
Teoría Creacionista o espiritualista: esta teoría se inspira sobre todo enla dogma en lo religioso que dicta que la tierra y cada ser humano que existe, proviene de un acto de creación por un ser divino siendo creados ellos de acuerdo con unpropósito divino.

Por ende la teoría espiritualista se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda la creación y origen del hombrebasada en actos de creación por un dios.

Teoría evolucionista: esta teoría consiste en un estudio que establece que la vida evoluciono de la materia inerte en algúnmomento hace miles de años atrás cuando el vapor de agua pudo condensarse por primera vez.

1.2 Evolución de la Sociedad Humana:
La evolución de la sociedad humana a estadoen constante desarrollo desarrollando técnicas y modificando los tipos de vida transformando las necesidades económicas se suceden las formas culturales sin embargo frentea ese fluir interrumpido el problema que ha surgido siempre en los constantes cambios de la sociedad humana es cuando una estructura a dejado de ser para las necesidadesde la comunidad que la adopto y ha empezado a ser un obstáculo para su nueva situación. Estos cambios pueden ser de los ámbitos políticos, culturales, económicos, ysociales.

La evolución de la sociedad actual es como la evolución de la personalidad de cada ser humano tanto de su independencia como su intimidad. Los efectos culturales sonlos mas característicos cuando se habla de evolución en la sociedad humana cada cultura tiene una red de patrones muy diferentes que ayudan en el desarrollo socio cultural
tracking img