Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

"La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente" 
Idalberto Chiavenato
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
La administracióntambién es un acto de coordinación humana individual y grupal para alcanzar objetivos, el ser humano requirió mayor y mejor coordinación con los demás cuando comenzó a vivir en comunidades y, en consecuencia socializar, para lo cual se vio en la necesidad de mejorar sus habilidades administrativas al momento de realizar una tarea en conjunto, como cazar, mover una roca o recolectar alimentos,todas estas tarea sin ayuda de otras personas el ser humano solo no hubiera salido delante de una manera rápida y eficaz.
Hoy en día la disciplina es la que predomina en la administración de manera que ofrece una mejor eficiencia y eficacia a esta, para obtener los mejores beneficios disponibles como financieros, tecnológicos y humanas.
La familia es el núcleo básico que utiliza la administraciónpues es donde se inician los primeros conocimientos de los principios básicos de la dirección social asi como la división del trabajo y el espíritu de equipo, para mantenerse, desarrollarse y protegerse, como podras ver la administración es una actividad fundamental del ser humano.
El termino “administración” viene del latin administrare, palabra formada por el prefijo ad-, que significa hacia, a,orientado, dirigido, acción, y minitrare, que significa servir, cuidar.
Por tanto, administrar es la actividad orientada a cuidar y servir las instituciones huanas.

DEFINICION DE ADMINISTRACION

Teniendo todo esto en cuenta, en el presente artículo se proporciona una definición general de administración que está basada en las propuestas de algunos prestigiosos autores, con la finalidad debrindar al lector una idea general del significado del término administración en nuestros días. Luego, se proporciona una breve explicación de ésta definición y un axioma para ser considerado.

Definición de Administración:
* Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivosorganizacionales" .
* Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".
* Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entornoorganizacional" .
* Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" .
* Para Koontz y Weihrich,la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" .
* Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización".

Según Hitt,Black y Porter, el término administración tiene también otros significados además de "un proceso" o "un conjunto de actividades". A veces el término se emplea para designar un área específica de la organización: el conjunto de individuos que se hace cargo de las labores gerenciales. Así, se podría escuchar la frase: "la administración elaboró una nueva política para el personal". A menudo,...
tracking img