INTRODUCCION

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 26 de abril de 2016
1. INTRODUCCION

El cine poco a poco se fue convirtiendo en un arte y a la vez una técnica de proyectar fotogramas .este a lo largo de su historia ha tenido grandes cambios, es decir ha ido evolucionando para sorprender y agradar cada día mas a sus espectadores , este además se convirtió en un jugoso negocio como decía el director de cine italiano Federico Fellini “El negocio del cine esmacabro, grotesco: es una mezcla de partido de futbol y burdel” en el cine encontramos una gota de todo como magia, suspenso , adrenalina , realidad siempre habrá algo nuevo pero sobre todo siempre habrá una magnifica creatividad .

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
2.1.1 Conocer y fortalecer a una gran profundidad el origen y la evolución que a tenido el cine respecto a la tecnología2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

2.2.1 Aprender el origen del cine
2.2.2 Fortalecer el conocimiento que tenemos respecto a la evolución del cine
2.2.3 Reconocer quienes hicieron parte del cine mudo


3. EL CINE
3.1 ¿QUE ES?
El cine es un arte audiovisual conocido como cinematografía o cinematógrafo, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresiónde movimiento. La palabra cine designa también las salas o complejos de salas en los cuales se difunden las películas.
3.2 ¿DE A DONDE PROVIENE LA PALABRA “CINEMATOGRAFIA”?
Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético»,«cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento.

3.3 HISTORIA
 El cine se desarrolla gracias a observaciones y experimentos de varios científicos. El primer trabajo fue el que publico el secretario de la real sociedad de Londres Peter  Mark Rogert, en 1824 con el título de “Persistencia de la visión en lo queafecto  los objetos en movimiento”. Luego Wilian Henry Fox Talbol en el Reino Unido Louis Doguerre en Francia descubrieron la fotografía que posibilito el proceso de crecimiento cinematógrafo.
Hacia 1852 hasta 1890, los científicos estaban interesados en el desarrollo de la fotografía más que en el de la cinematografía sin embargo el inventor e industrial Thomas Alua Edison construyo el laboratorio BlackMaria en Nueva Jersey, donde realizaba experimentos sobre imágenes en movimiento y creo el kinetoscopio. Su ayudante Wilian K.L. Dickson fue quien hizo en realidad casi todo el trabajo, diseñado el sistema de engranajes, todavía empleado en las cámaras actuales.
Los hermanos Lumiére llegaron al cinematógrafo, invento que era al tiempo cámara, copiadora y proyecto, es el primer aparato que seclasifico auténticamente del cine, su presentación pública fue el 28 de diciembre de 1895, y quedando reconocidas universalmente como los iniciadores de la historia del cine.

La primera función circunscribía 12 films que exponían hechos de la vida habitual.




3.4 TEORIA DEL CINE
La teoría del cine se basa en el principio de secuencias de fotografías continuas, es decir el cine trata de representar lafotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones.
El cine clásico tiene un estilo que enfatiza la continuidad y comprensibilidad de la película. Normalmente tiene caracteres fuertes, constantes durante toda la película y un argumento con un final feliz. El cine moderno no enfatiza estas características, al contrario, rechaza el cine clásico y su estilo; e intentaromper todo ese estilo y todas las convenciones de éste. Directores diferentes utilizan montos variantes del estilo «moderno».
3.5 ETAPAS DE RALIZACION CINEMATROGRAFCA
3.5.1 Desarrollo: comienza con la elaboración de la idea y el guión; la búsqueda de inversores; las contrataciones.
3.5.2 Preproducción: elaboración del guion técnico, diseño de la propuesta escénica, campo estético.
3.5.3 Rodaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS