Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los descubrimientos aportados por las investigaciones
sobre el genoma humano y las expectativas que se han
generado, tanto en el ámbito científico como en el de
la práctica clínica e, incluso, en la sociedad, acerca de
las posibilidades que estos avances pueden proporcionar
para mejorar la vida y el bienestar, están abocando
a los profesionales de la salud a considerar lasimplicaciones
que estos descubrimientos tienen en la prestación
de servicios sanitarios.
Parece probable que pronto podrán realizarse análisis
de cribado a toda la población o a grupos específicos,
en busca de información genética que pueda dirigir las
decisiones e intervenciones, tanto profesional como individualmente.
Sin embargo, también implica importanhttp://www.seminarioabierto.com/consejeria23.htm
Olvido
En ocasiones puede parecer que no escucha o no hace un esfuerzo por recordar (y por eso repite las preguntas). Ante esta posibilidad, la persona que cuida puede pensar que no se le está prestando atención o que se podría hacer un esfuerzo por recordar, pudiendo llegar incluso a enfadarse ante la conducta repetitiva.
En realidad, un comportamiento de este estilo (porejemplo, preguntar repetidamente si se ha apagado el gas) puede ser consecuencia del deterioro cognitivo, que provoca en la persona una pérdida progresiva de la memoria. Esta pérdida de memoria puede generar en la persona un sentimiento de inseguridad o incertidumbre, que es el que en último término provoca el que se repitan las preguntas o los comportamientos repetitivos (ej: buscar las llaves,asegurarse de si se ha cerrado una puerta, etc.).
Aburrimiento
Es posible que el comportamiento se deba a que está llamando la atención, por ejemplo, porque se aburre y quiere distraerse, o porque se siente sola y quiere compañía.

Malestar físico.
En ocasiones, las conductas perseverantes o repetitivas pueden estar indicando que no se encuentra cómoda por algún motivo, siendo este tipo decomportamiento la manera a través de la cual la persona expresa o manifiesta su malestar. Puede no reconocer cuál es la causa de su malestar, lo que contribuye a que se muestre inquieta (siendo el comportamiento perseverante o repetitivo una manifestación de esta inquietud).

INFORMACION DE TECNOLOGIAS
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandespartes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Antes de definir qué entendemos por Tecnología Educativa, vamos a adentrarnos en su historia, análisis que además de aportarnos una perspectiva más amplia del concepto y los principios sobre los que se apoya, nos ayudará a comprendersus concreciones actuales.
Haciendo un recorrido por la historia de la Tecnología Educativa constatamos que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad (que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico) y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan. Así, si bien en sus inicios existió unavoluntad científico-positivista (al pretender que compartiera los presupuestos de la Física), un sentido artefactual, (al centrarla en los medios, entendidos únicamente como dispositivos tecnológicos utilizados con fines instructivos) y una clara dependencia de la Psicología del Aprendizaje, que la situaron en una perspectiva técnico-empírica, los cambios de paradigma en algunas de disciplinas quela habían venido sustentando (Psicología del Aprendizaje, Teoría de la Comunicación, Sociología...) le permitieron evolucionar y encontrar nuevos enfoques bajo una perspectiva cognitiva mediaciones y crítica.
http://peremarques.pangea.org/tec.htm

Tecnología Doméstica Mermelada de tomate

La Tecnología Doméstica Profeco en esta ocasión es novedosa, sana y riquísima. El tomate es uno de los...
tracking img