Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo por Orden
La contabilidad es herramienta muy utilizada por diferentes industrias para registrar, resumir, analizar e interpretar los detalles de los costos. Exciten un sin numero de instrumento claves dentro de ellas para poder obtener y resumir datos. Una de ellas lo es el costo por orden. El costo representa la cantidad de dinero y/o recurso que se utilizan y el orden es lacantidad de trabajo o resultados obtenidos. Esta herramienta ha sido utilizada a lo largo de mucho tiempo con solo algunas modificaciones. En año 1985 James Williams analizaba el costo por orden de una forma completa. En la actualidad los costos por órdenes pueden ser vistos en algunos tipos de pedido como lo puede ser una limosina, un auto de último modelo, una pieza de pedido en especial, trabajoespeciales como la imprenta de un articulo en especifico, entre otro sin numero de trabajos. Como pueden ver este método es uno bastante completo y si es bien utilizado puede ser de gran provecho. Actualmente exciten un sin números de compañías que aplican este método. Hay algunas herramientas que ayudan a que este método funcione como lo es la “hoja de costo por trabajo”.
costos de tenenciason los que resultan de mantener las existencias, e incluyen espacios físicos (almacenes), manejo de materiales, deterioro, seguridad, limpieza, estanterías, etc., y los intereses sobre los fondos de capital invertidos en inventarios. Su comportamiento es variable creciente: a mayor cantidad de existencias, este costo crece.
Se calcula generalmente en términos de tasa:
Costos de tenencia / costode materia prima a almacenar
Para la selección de estos artículos, se cuenta con el criterio ABC o gráfica de Pareto que permite, frente a un número importante de casos, determinar cuáles son los de mayor significación.
D=90000
O=90
P=0.50
I=0.20
H=0.10
Q=V20D/2H+IP
Q=(2X90X90000)/((2X0.10)+(0.20X0.50)
Q=(16200000)/(0.2)+0.1
Q=16200000
Q=54000000=2323
A continuación se relaciona unmodelo de política para inventarios físicos, la cual tiene como objetivo establecer las directrices bajo las cuales se definirán y desarrollaran los procedimientos para la planeación, ejecución, investigación y ajuste de diferencias a los inventarios realizados por la administración de la compañía.

Las dificultades que enfrenta una empresa a la hora de tratar de establecer una política determinadade inventarios son diferentes a las que surgen en el momento en que se considera implementarla. En el momento de evaluar qué política de inventarios establecer en la empresa los problemas que aparecen se pueden clasificar, a grandes rasgos, bajo tres características básicas. Primero, la ausencia de información que es necesaria para aplicar los modelos tradicionales. Segundo, las características yrestricciones particulares de la empresa y tercero el volumen de referencias que maneja. En el momento en que se considera implementarla surgen otros interrogantes que tienen que ver con los sistemas de registro y control con que se cuenta, los costos adicionales que las nuevas implementaciones puedan representar, el hecho que la propuesta pueda requerir de cambios organizacionales o capacitacióndel personal, entre otras. Se hace necesario evaluar la relación beneficio/ costo, la facilidad y practicidad de la política propuesta. A continuación, trataremos primero aquellas inquietudes que tienen que ver con la determinación de la política de inventarios y luego aquellas que tienen que ver con el proceso posterior de implementarla. Lo que si debe ser claro de antemano, es que lasdecisiones en torno a la gestión de inventarios deben ser analizadas en un contexto estratégico e integral, para que los resultados obtenidos sean efectivamente los deseados.

. Políticas de descuento

En la esfera de los negocios se acostumbra a que el vendedor ofrezca a sus clientes los tipos de descuento sobre el precio de listas. A continuación veremos los tipos de descuento más representativos:...
tracking img