Inversion extranjera directa y la generacion de empleo en el estado de michoacan especificamente en el municipio de morelia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
FACULTAD DE ECONOMÍA “VASCO DE QUIROGA”

MATERIA:
TALLER DE INVESTIGACION
PROFESOR:
Lic. Juan Osorio cruz.

NOMBRE DEL ALUMNO:
Julian Maciel maciel
SECCIÓN: UNICA

SEMESTRE: 9°

TEMA:
INVERSION EXTRANJERA DIRECTA Y LA GENERACION DE EMPLEO EN EL ESTADO DE MICHOACAN ESPECIFICAMENTE EN EL MUNICIPIO DE MORELIA.

09 de julio del 2012,Morelia Mich.

INTRODUCCION

A continuación en el presente trabajo hablaremos sobre la Inversión Extranjera Directa y la influencia de la generación de empleo en el estado de Michoacán específicamente en el municipio de Morelia, ya que la ciudad de Morelia fue uno de los municipios que capto mas de capital extranjera
En general Michoacán recibió 33 millones de dólares en inversiónextranjera directa (IED) en el 2011, es decir, el 0,2% de la IED recibida en México. De la IED por parte del estado, 99% se destina a la industria básica de la plancha de acero: almacenamiento y comunicación, comercio, servicios profesionales y personales, el 1% a servicios financieros.
Así mismo en este trabajo se analizara la influencia de las inversiones extranjeras en el desarrollo económico delestado, reflejado en el grado de generación de empleos especificando en el municipio de Morelia, toda a su vez que este municipio es de uno de los mayores captores de IED de tal forma que se han estado desarrollando económica y socialmente por una parte se debe a un incremento en la cantidad de empresas instaladas a la fecha y esto conlleva a un mayor bienestar social en la medida en que lapoblación percibe ingresos y reduce su tiempo ocio.
También es preciso comentar que en el desarrollo del trabajo, nos encontraremos con una serie de estrategias que revelan las líneas de acción mas precisas para poder atraer inversiones extranjeras productivas de mayor impacto para el estado, pensándose siempre en incrementar el numero de empresas y por enden el volumen de empleos, ya que se tiene en lasestadísticas varias empresas instaladas en el Estado de capital extranjero tienen su origen en: Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, La India, Países Bajos, República de Corea y Suiza.
En este sentido el presente documento permitirá que el lector se dé cuenta que los empleos se seguirán generando en la medida en que la plantaproductiva del estado siga creciendo con la ayuda de las inversiones extranjeras a la entidad.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Es posible un desarrollo económico dentro del estado con la atracción de inversiones hacia los diferentes municipios y zonas marginadas?
¿Es posible el desarrollo económico y social dentro del estado con la implementación de las políticas industriales para la atracción dela IED en el estado?
OBJETIVOS GENERALES
El principal objetivo es conocer que porcentaje de IED entro durante los últimos 10 años al estado de Michoacán y la generación de empleos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Evaluar la situación actual de la IED dentro del estado.
* Ser un instrumento de los gobiernos, tanto estatal como municipal, para la mayor captación de IED y una mayor generaciónde empleos.
* Promocionar la reducción de trámites burocráticos para la instalación de más empresas extranjeras en el estado.
* Ser un instrumento que indique a los inversionistas en que sectores invertir para los próximos diez años en el Estado de Michoacán.
*
METODOLOGIA
El tipo de estudio que pretende realizarse es de descripción del tema, ya que contamos con informaciónsuficiente para poder dimensionar la magnitud de lo que se pretende lograr. Este nivel requiere de la descripción y análisis de lo que se conoce al cuantificar y cualificar el contenido del tema que se investiga. Además pretende conformar una base informativa que posibilite la continuación de la investigación a un nivel explicativo que permita el análisis de causas y consecuencias que interesa...
tracking img