Investigación de la realidad educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

TEMA:
INVESTIGACIÓN DE LA REALIDAD EDUCATIVA

LIC. PEDAGOGÍA

Tijuana B. C. Junio del 2010

OBJETIVO: Examinar la realidad de la evaluación del aprendizaje enlas instituciones de nivel medio superior.

Marco teórico
El proceso de evaluación del aprendizaje consiste en dar un juicio o valorar datos e información que se tenga del alumno dar unacalificación dependiendo su desempeño equilibrando lo cuantitativo y cualitativo, así poder evaluar todos los aspectos del alumno.
Dentro de la institución a la cual acudimos, es CETis 156 ubicada enav. Del parque s/n mesa de otay, se encuentra en un contexto en el cual pudimos observar ya varios meses el grado de organización que se encuentra en dicha institución, pero la cual no garantizaque el proceso de evaluación se lleve adecuadamente.
Sin embargo, nos dimos a la tarea de investigar cómo se lleva ese proceso de evaluación en tal institución.
Por lo tanto los alumnos dieron suspuntos de vista acerca de la evaluación y la mayoría coincide en que los docentes le dan mayor valor al examen, y no verdaderamente se sabe que el alumno aprendió ya que puede haber distintoserrores basados en un examen como: poner contenidos que no se hayan visto, que el alumno solo memorizo o simplemente que haya copiado, siendo así una arma de dos filos al momento de aplicar un examen.Dentro del sistema de CETis 156 incorporada a la DGETI, se evalúa a los alumnos dos parciales y un final. Es una institución muy organizada en todos sus aspectos.

Los docentes
En el caso de losdocentes son evaluados cada semestre por los alumnos, y estos mismos toman cursos de actualización por semestre.

Los administrativos
Estos son los encargados de llevar el control de lascalificaciones cada parcial, el docente presenta una rúbrica con la calificación, número de faltas de cada alumno, y los administrativos operan su trabajo de forma eficaz ya que cada parcial convocan...
tracking img