Investigación De Mercados Para Una Tienda

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Introducción
Actualmente existe una gran competencia en torno a la venta de comestibles y productos para el hogar, es en este rubro que se ha contactado a un microempresario dueño de una tienda, que sin haber solicitado un estudio de mercado, acepto de buena gana una investigación en su microempresa.
La micro empresa se ha visto envuelta en una baja considerable en las ventas, y aunque tienevarias teorías, realmente no tiene un “por que” definitivo. El micro empresario se muestra preocupado por el futuro del negocio, y así mismo el sustento de las personas que viven de él.
Un análisis rápido nos ha llevado a la conclusión de que un gran número de competidores y las alza a los precios a minado un tanto la compra de productos así como la disminución de clientes dentro de su tienda.Es nuestra tarea el lograr entregar información que le sirva al dueño, para que tome una excelente dicción, y pueda no sólo recuperar a los clientes que se han ido, sino atraer más clientes y expandir los segmentos a los que normalmente le compran.

Descripción de la empresa
Abarrotes mago

Circuito interior s/n, unidad Morelos, colonia Flores Mogón. Cuernavaca, Morelos.
MisiónProporcionar productos de excelente calidad, a través del mejor servicio, para cubrir las necesidades de abarrotes, proporcionando precios accesibles que nos permitan permanecer en su preferencia.
Visión
Se proyecta como una tienda líder en el mercado del comercio al menudeo. Nuestro compromiso es mantener la calidad de los productos siempre, con precios accesibles, y siendo una organización socialmenteresponsable.
Valores:
Los dueños y comerciantes se comprometen a seguir los siguientes valores
* Responsabilidad. En atender a la gente en tiempo y forma, siempre de manera cálida y servicial
* Honestidad. En nuestros actos y en los productos que se ofrecen, siempre buscando el bienestar del cliente
* Constancia. Estaremos alertas a en busca de los errores, que ayuden a perfeccionarel arte de las ventas al menudeo
* Pulcritud con los productos que se venden
Nombre del contacto de la empresa
Margarita Ramos Linares

Introducción a la empresa
Historia
La familia viene del distrito federal, en este distrito, la familia fundo su primer negocio, llamado “mercería mago”, el cual, según pláticas, tuvo un gran impacto en la venta de productos no perecederos y plásticos,posteriormente la familia se vio obligada a emigrar hacia un nuevo lugar de residencia, es así como llegan a Cuernavaca, y compran un local e invierten en una nueva mercería, con el mismo nombre, desafortunadamente no tuvo el mismo impacto que anteriormente tuvieron. Se vieron obligados a tomar una nueva rubrica; un tienda de abarrotes, que oferta una amplia gama de productos.
Actualmente cuentacon otro local en el cual puso un centro de entretenimiento electrónico, “chispas”
Horarios
Los dueños abren a las 8:00 am. Y sierran a las 10:00 pm. Entre semana, los viernes y sábados se abre a las 7:30 y se cierra a las 11:00

Productos de la empresa

La “minisúper mago” ofrece productos perecederos tales como carnes blancas y productos lácteos, también tiene en oferta productosperecederos de varias marcas, tales como Gamesa, Bimbo. Ofrece también productos de la “Coca-Cola” y “Pepsi”, productos enlatados de la marca “Herdes” y “la Costeña”, y productos varios que no entran directamente en los productos comestibles como los platos desechables de unicel y productos para el cuidado del cabello marca “Ego”.

Naturaleza de la empresa
La empresa “minisúper mago” es unintermediario que ofrece el servicio de la venta de productos comerciales de huso casero y alimenticio.

Análisis FODA
Fortalezas
* La empresa es dueña del local en que se ofertan los productos
* Los dueños siempre están atentos a la calidad del producto
* La excelente ubicación en que se encuentran
* El amplio horario de servicio
* Infraestructura amplia

Oportunidades
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado de tienda de ropa
  • Investigación de mercados y brief para la investigación de mercados
  • Para que realizar investigación en el mercado
  • Pasos para una investigación de mercados
  • Ensayo para la investigación de mercados
  • Investigacion de mercados para la empresa
  • Pasos para una investigacion de mercado
  • Proceso para investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS