Investigación “inseguridad en ensenada”.

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
UNIDEP

Carrera: Licenciatura en Psicología Industrial.

Grado: 10mo. Cuatrimestre.

Materia: Metodología Avanzada.

Profesor: Walter Terrazas.

Alumna: Irma González Carbajal.

Contenido: Investigación “Inseguridad en Ensenada”.

Ensenada, B.C, a 30 de Octubre del 2008.

ÍNDICE

Introducción3

Metodología de la Investigación 4
- Planteamiento del problema
- Hipótesis
- Marco teórico

Resultados 13

Conclusión 14

Reflexiones15

Anexos 16
- Cuestionario
- Graficas

INTRODUCCIÓN

Quienes somos padres intentamos inculcar valores a nuestros hijos, los maestros a sus alumnos, los jefes a sus empleados. Pero no se trata solo de decirlo sino de hacerlo. Si queremos que las autoridades actúen con eficacia,rapidez y honestidad, seamos eficaces, cumplidos y honestos en todas nuestras actividades. La denuncia ciudadana es una de las principales herramienta para combatir el delito, pero un serio problema que afecta a México es que la gente no denuncia. La mayoría de las personas dicen que no denuncian porque no sirve de nada y porque no pasa nada, otros muchos dicen que no denuncia por temor arepresalias, y otro tanto por falta de tiempo pero lo más seguro es que los ciudadanos no hemos cobrado conciencia de la importancia de hacer las denuncias para que en el peor de los casos de que como muchos piensan no se resuelva nada en cuanto al delito en si, se logre incrementar las estadísticas de incidencia delictiva y eso obligará a las autoridades a implementar acciones para combatir esaproblemática. Con este trabajo pretendo recopilar información vía lecturas y encuestas para conocer y tratar de entender las causas que originan que los ciudadanos optemos en ocasiones por no denunciar los actos delictivos de que en ocasiones somos victimas.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION

“Inseguridad en Ensenada”.

Planteamiento Del problema

Es bastante significativo el aumento de ladelincuencia en todo el país y, en lo personal, considero que es influyente e igualmente preocupante la gran cantidad de delitos que quedan sin denunciar, pues esto resta credibilidad a las cifras oficiales ya que, aun quedando impunes una gama importante de hechos omisos en su atención, basta lo conocido pues de por si nos confirma el importante aumento en robos, asaltos, secuestros, asesinatos,etc. durante los últimos 5 años en el estado de B. C., y, salvo el índice de muertes violetas provocadas, nuestra ciudad Ensenada no constituye excepción. Creo importante conocer y tratar de entender las causas que originan que los ciudadanos optemos en ocasiones por no denunciar los actos delictivos de que en repetidas ocasiones somos victimas, pues a pesar de que estas pueden ser muchas ymuy variadas, por solo mencionar algunas, desde falta de tiempo y/o temor a represalias hasta la falta de un sistema de impartición de justicia confiable y accesible, lo cierto es que el fenómeno merece detenernos en esta reflexión para la búsqueda de alternativas.

Hipótesis
1. ¿Es la falta de tiempo la causa de la no denuncia ciudadana de actos delictivos?

2. ¿Es el temor una de lascausas que impiden que la ciudadanía denuncie los actos delictivos de que en muchas ocasiones es victima?

3. ¿La falta de de un sistema de impartición de justicia confiable y accesible influye en la decisión de los ciudadanos de no denunciar los actos delictivos de que son victimas?

MARCO TEÓRICO.

Objetivo General

Conocer y tratar de entender las causas que originan que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enseñanza por investigacion
  • investigacion social sobre la inseguridad
  • La enseñanza y la investigación. una relación necesaria
  • Investigacion como estrategia de enseñanza
  • Investigación como base de enseñanza
  • Enseñanza vs Investigacion
  • Investigación curricular y profesionalidad del enseñante
  • Investigación En La Enseñanza De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS