Sostenibilidad del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 38 (9315 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad politécnica de Nicaragua.
¨ Sirviendo a la comunidad ¨

Diseño de productos.

Seminario de grado

Módulo
Gerencia social

Tema de investigación
Análisis de la política social del gobierno de Nicaragua vs. Objetivos del milenio.

Autores
• Dulce Paola Salgado.
• Scarleth Mitchelle Valverde.
• Keyllyn Vanessa Kanda.
• Tania Tamara Mayorga.
• Mauricio Corrales López.Facilitadores.
Edgard Napoleón Guerrero Téllez.
Carlos Alberto Salgado Gómez.

Fecha
18 de octubre del 2009.

Índice.
//////////////////////////////////////////////********************************************
Introducción.

En este trabajo, vamos a tratar dos temas muy relacionados, como son los objetivos del milenio, junto con la política social del gobierno 2006-9, para poderentender la situación del país, en cuanto a estos dos temas, pero en el transcurso del trabajo nos enfocaremos en el séptimo objetivo, presentándolo como el de prioridad de este informe.
¿Qué son los Objetivos de desarrollo del Milenio?
La Declaración del Milenio fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada enseptiembre de 2000. Los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), son ocho ambiciosos objetivos que se intenta alcanzar para el 2015, se basan directamente en las actividades y metas incluidas en la Declaración del Milenio.
Los ODM se componen de 8 Objetivos y 21 metas cuantificables que se supervisan mediante casi 50 indicadores.
Se centra principalmente en el objetivo número 8, que buscafomentar una asociación mundial para el desarrollo a través de la materialización de un compromiso firme que aúne recursos y voluntades en forma de alianzas entre países ricos y pobres
Sin Excusas 2015-Campaña del Milenio, también intenta persuadir a todo tipo de organizaciones y movimientos existentes relacionados con los Objetivos de diferente manera, como el comercio, la enseñanza, la salud, losderechos de la mujer, la deuda, el SIDA y el desarrollo, para que unidas bajo un mismo lema, mantengan una unidad de propósito y la fuerza de la determinación en común.
En todo el mundo, estas organizaciones integradas por millones de personas de países ricos y empobrecidos por igual, están llevando a cabo campañas a nivel nacional con las que están promoviendo la consecución de los ODM.
En lospaíses empobrecidos, se persigue un mayor control de los presupuestos y de las estrategias de cada país dirigidas a la reducción de la pobreza extrema. A la vez, se realizan acciones de presión y control ante los gobiernos, mientras se generan entre la población una conciencia pública y de apoyo para los Objetivos a través de diversas iniciativas creativas.
En los países ricos, las campañas, comolas que organiza y coordina en España Sin Excusas 2015-Campaña del Milenio, pretenden que los gobiernos de sus respectivos países adopten metas y fechas concretas para cumplir los compromisos relacionados con las ayudas, la deuda externa y el comercio, con anterioridad a 2015, para garantizar a los países empobrecidos una posibilidad justa de cumplir los Objetivos.

Sistema político social delgobierno de nicaragua 2006•9.
La política neoliberal el modelo del gobierno de Bolaños.
¿Qué es la política neoliberal?
El modelo neo-liberal, consiste en la acumulación ilimitada de riquezas materiales para alcanzar el crecimiento económico ilimitado, el criterio en el que se basa, es la tasa de crecimiento, aplica a una región, un país, una ciudad, una empresa o una familia o individuo. Losvalores básicos del neoliberalismo son: la avaricia, el individualismo, la competitividad, la acumulación, la exclusión y el elitismo. Los valores justificantes del modelo son eficacia, eficiencia e inevitabilidad. Las Prioridades del modelo son lo económico por encima de lo social y lo político, Universalidad en la aplicación de las políticas neoliberales sin considerar el contexto histórico,...
tracking img