Investigacion era moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“LA ERA MODERNA”
(PERSONAJES)

ALUMNO: Bastián Dávalos Solís
CURSO: 8º Básico “A”
ASIGNATURA: Historia
PROFESOR: Isabel Martínez

ÍNDICE:






Página 1……………………………………………………………………... Portada

Página 2……………………………………………………………………... Índice

Página 3……………………………………………………………………... Introducción

Página 5……………………………………………………………………...Desarrollo

Página 5……………………………………………………………………… Nicolás Copérnico

Página 6……………………………………………………………………… René Descartes

Página 7……………………………………………………………………… Isabel I de Inglaterra

Página 9……………………………………………………………………… Galileo Galilei

Página 13…………………………………………………………………… Sebastián Elcano

Página 15…………………………………………………………………… San Ignacio de Loyola

Página16…………………………………………………………………… Tomás Moro

Página 17…………………………………………………………………… Rembrandt

Página 19…………………………………………………………………… Isabel de Castilla

Página 20…………………………………………………………………… Johannes Gutemberg

Página 23…………………………………………………………………… Jean Jacques Rousseau

Página 25…………………………………………………………………… Cristóbal Colón

Página 27…………………………………………………………………… Luis XIV

Página28…………………………………………………………………… Carlos V

Página 30…………………………………………………………………… Martín Lutero

Página 33…………………………………………………………………… Línea de Tiempo

Página 34…………………………………………………………………… Conclusión


INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo, trata de las biografías de distintos personajes destacados en la Era Moderna y como sus pensamientos e ideas influenciaron la época.
El Renacimiento es un periodo de progresos: elpensamiento del hombre hacia el mundo da un giro que con el paso del tiempo origina los Estados modernos; vistos desde un enfoque social, económico y político.

Es por ello que no sería posible hacer una observación del mundo actual sin los conceptos básicos que han precedido a partir del Renacimiento, la Reforma y la Revolución Industrial.

La modernidad: características y consecuencias
Losinicios de la edad moderna se caracterizan por el despertar del mundo urbano en Occidente, por el clima de intenso debate religioso que preludia la Reforma, por los síntomas de cambio en los comportamientos de la economía hacia formas precapitalistas y finalmente, por la alianza entre la ciencia y la tecnología.

A partir del Renacimiento, el hombre comienza a tomar conciencia respecto a sí mismo ycon respecto a la naturaleza. La naturaleza es fuente de explotación, porque es moldeada y acondicionada dentro de la vida de los renacentistas; su morada es artificial, es el nacimiento de la modernidad. El hombre obtiene un nuevo modo de pensar, adquiriendo consigo su libertad y como consecuencia, contrae responsabilidad moral; por tanto, la dignidad designa la creación de la doctrina de losDerechos Humanos con el único fin de satisfacer las necesidades de las comunidades a las que se integra. El mundo, tal como lo conocemos ahora, es una mera respuesta a la modernidad, es decir, al suceso de cambios en el pensamiento del hombre, en donde su emancipación es uno de los rasgos principales, junto con el individualismo.

En el Renacimiento nace el valor del individuo y la dignidad se basaen la libertad del hombre. Al realizarse como seres humanos, su deber de individuo los invita a crear instrumentos que le sirven en su búsqueda de libertad y añade a su cotidianeidad una serie de máquinas (la imprenta inventada por Gutemberg, la máquina de hilar movida por agua de Arkwright y la máquina de vapor de Watt), creadas con la finalidad de una mejor forma de vida, un cambio radical delcual ni ellos tenían idea o imaginaron, iban a revolucionar las vidas de prósperas generaciones.

Descubren el ojo y la mano del hombre, generando la ciencia y poco después la tecnología; es un periodo en el cual el hombre comienza a liberarse y a conocer el mundo viéndolo como objeto, separándose de la visión teológica; de pertenecer a ella como otro...
tracking img