Investigacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No todos los sociólogos investigan lo mismo. El estudio de la sociología es el campo residual de otras ciencias. Sin embargo no esta muy claro lo que estudia.
Es muy difícil investigar sin tener encuenta ideas, valores... o por lo menos debería ser así. Sin embargo, muchas veces no es así y la gente que investiga lo hace en contra de sus valores personales.



• A la hora de investigar odesarrollar el trabajo sociológico no hay una postura unánime por parte de los sociólogos. Hay 3 posturas:
• Los que pretenden hacer una sociología como una ciencia social básica y general. Al estilode Ponte o Marx. La sociología es la ciencia de las relaciones y procesos sociales, o ciencia de la sociedad y de la cultura. Hablan de como debe ser la sociedad en general. Hablan de laglobalización.
• Los que entienden la sociología como una ciencia básica pero mas especializada. Debe dar teorías generales pero mas especializadas. Se debe preocupar del estudio de la interacción social. Esdecir, analizar la sociedad en cuanto a que es un sistema organizado y completo de relaciones sociales.
• Los que entienden que la sociología es una ciencia altamente especializada. El objeto deestudio son los grupos sociales, las instituciones sociales y el proceso de institucionalización.


• TEMA 2. LA INVESTIGACION SOCIAL
Se puede definir la investigación científico social como el procesode aplicación de lmetodo y técnicas científicas a situaciones y problemas concretos en el área de la realidad social para buscar respuesta a ellos y obtener nuevos conocimientos.
1. la investigaciónes un proceso formado como tal por un conjunto de fases de actuación sucesivas, orientadas en este caso a descubrir la verdad en el campo social.
Al ser un proceso, la investigación se distingue porello del método científico, que no es un conjunto de actividades, sino un conjunto de normas y reglas genéricas de actuación científica..
2. en segundo lugar, la invest científico social tiene...
tracking img