Investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología a Utilizar.


En esta investigación utilizaremos la técnica de la entrevista por el método de la encuesta, que es un instrumento de investigación que permite la recopilación dedatos mediante las respuestas de las personas interrogadas.
Va a ser dirigida a una muestra representativa de la población en estudio debidamente seleccionada, con el fin de conocer estados de opiniónde la población en estudio.
Seleccione esta técnica de investigación por sus múltiples ventajas, como bajo costo en relación a otros métodos e informaciones más exactas que otros.
Además esla que nos brinda los resultados con mayor rapidez y es la más utilizada.
Para realizar la entrevista utilizare el cuestionario como instrumento de investigación para aplicárselo a las personasseleccionadas.
Utilizare otra herramienta que es la observación de datos de mi mismo tema, que me permitirá analizar los mismos.Planteamiento del problema.


¿Los jóvenes dominicanos se sienten representados con los políticos del país?


En la República Dominicana el quehacer político juega un papel preponderante. Lademocracia, propio de los países capitalistas, le otorga a esta actividad una fuerza determinante que va de a mano con el ejercicio de gobernar.
Las posturas que mantienen los jóvenes sobre la política noson uniformes, pero existe una tendencia mayoritaria a situarse de espaldas a la misma, ‘‘Los jóvenes no se interesan por la política y no tiene porque interesarse’’ sentimientos como el aburrimiento,la irritación, la indiferencia respecto a la política y la desconfianza son manifestaciones habituales de los jóvenes, que ponen de manifiesto el fracaso de distintos agentes políticos y el riesgo deque se deteriore la salud de la democracia.
En los países que se rigen por los sistemas políticos democráticos el sufragio es un deber y un derecho de los hombres y mujeres mayores de edad, con...
tracking img