Investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura y personalidad
El antropólogo ha usado la noción de la personalidad para referirse a comportamientos característicos y a formas de pensar y de sentir, y ha usado la nociónde la cultura para indicar estilos de vida, ideas y valores que influencian el comportamiento y la vida mental de la gente.
Antes los antropólogos creían que una personalidadtípica era lo que prevalecía entre la gente de una sociedad dada, debido a la cultura que compartían también creían que las diferencias entre las culturas correspondían a diferencias detipo de personalidades que se presumían eran típicas o prevalecientes en esas culturas.
La personalidad se considero como el conjunto organizado de los procesos y estados psíquicosdel individuo.
Ruth Benedict: ethos es usado para tratar problemas de integración en problemas sociales y culturales totales.
Ethos es usado para crear un orden haciendo notar ysintetizando las cualidades afectivas distintivas q se expresan en diferentes contextos institucionales.
Margaret Mead: enfoco la cultura como un comportamiento aprendido y estudioespecialmente las instituciones de la transmisión cultural a través de las generaciones.
Ralph Linton: se intereso en el problema de la aculturación, trabajo con Robert Hedfield yMelville Herskovits en un subcomité social del consejo de investigación de la ciencia del comité sobre la personalidad y la cultura.
El propósito de este concepto es describir losaspectos emocionales centrales o dominantes de la ciencia que dan colorido y calidad a los diferentes comportamientos observados en una comunidad.
A diferencia de otros argumentosy conceptos de estudios y conceptos del estudio de la integración cultural de enfatizan los conjuntos cognitivos, la estructura social, procesos semánticos, históricos, etc, etc.
tracking img