Invierno en colombia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
INVIERNO EN COLOMBIA
La temporada invernal en Colombia en los últimos meses ha dejado más de 300 muertos y unos dos millones de damnificados. Los departamentos más afectados por las lluvias einundaciones son Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Chocó, Antioquia, Cesar, Valle, Cauca y Santander. Cundinamarca también ha presentado inconvenientes.
Las intensas lluvias que golpean aColombia desde hace 12 meses mantienen en alerta a casi todo el país, donde las avalanchas aumentan cada día y varias de las principales carreteras han sufrido derrumbes e inundaciones, con un saldo de408 muertos entre 2010 y 2011.
"Estas montañas que ustedes ven físicamente se están derritiendo, y eso nos va a ocasionar muchísimos problemas", dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien recorre laszonas más afectadas del país, al pedir a la población que cumpla con todas las normas de prevención.
BALANCE DE ABRIL DE 2010 A 2011
Desde que comenzaron las lluvias en abril de 2010 hasta ahora,en Colombia han muerto 408 personas, 487 han resultado heridas y 75 se mantienen desaparecidas. Además, cerca de 2,8 millones han resultado afectadas, de acuerdo con la Defensa Civil.
"La situación esterrible, porque en lo que va de abril en muchas zonas del país durante la primera semana se superó la media de precipitaciones de todo el mes".
ZONA ANDINA, LA MÁS VULNERABLE
Según el director deDefensa Civil, general Duván Pineda, la zona más vulnerable es la montañosa de los Andes, donde las emergencias "pueden ser peores y más delicadas si las lluvias continúan con la misma intensidad"."En el centro de Colombia, las montañas, laderas y rondas de ríos están bastante débiles", señaló.
El martes 19 de abril, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, decretó la alerta máxima para los barriosaledaños al río Bogotá.
En Chía, poblado en la sabana de Bogotá, donde hay fincas de ganadería y de cultivo de flores, decenas de casas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Frío que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invierno En Colombia
  • El invierno en colombia
  • Invierno en colombia
  • Invierno en colombia
  • Invierno en colombia
  • Oferta invierno colombia
  • invierno
  • Invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS