Irak y la guerra del golfo pérsico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Irak y la Guerra del Golfo Pérsico

Cuando se acabo la Guerra Fría en el Oriente entró una nueva ola de crisis ya que el ejército de Irak comandados por Hussein entraron al territorio de Kuwaitaprovechando que era pobre y que no tenía como defenderse y así poderlo anexar a su territorio. Estados Unidos como siempre con el fin de probar que es el mas fuerte y el mas “solidario” con los pobres eindefensos logró formar una alianza con varios países que supuestamente “dirigidos” por los Estados Unidos ayudarían a Kuwait, gracias a este pretexto se logró que las Naciones Unidas les dieraautorización para iniciar el ataque.

Las Naciones Unidas informaron a Hussein que se le darían un ultimátum… el 6 de Enero, pero este no escuchó, pensó que no se atreverían a iniciar un ataque encontra de el… pero estaba equivocado ya que las intenciones de Estados Unidos eran otras y fue así como iniciaron los ataques a Irak. A escasos días de que los ataques iniciaron Irak lanzó misiles deprocedencia Norteamericana hacia otros países como Israel para que este se aliaran con Irak y así enfrentarlos juntos, pero Israel escuchó la petición de Estados Unidos y no se involucro a pesar de quelos misiles habían sido lanzados a zonas civiles.

La guerra duró dos meses hasta que Kuwait fue liberado por las tropas invasoras. Una vez que el objetivo había sido completado, se suponía quedejarían de atacar a Irak. Fue aquí cuando se rompió esa alianza que Estados Unidos tenia con los demás países y continúo con el ataque a Irak. Fue entonces cuando por fin se dieron cuenta de que aEstados Unidos no le importaba Kuwait si no demostrar que el era el mejor país, con la mejor tecnología y mas que nada quería quedarse con el petróleo de Irak ya que el sabia que iba a ganar y que letendrían que pagar con el “oro negro”.

Mientras el dinero sea necesario en la vida diaria seguirán habiendo conflictos de este tipo y el país mas fuerte (Estados Unidos) siga metiéndose...
tracking img