Jalea de guayaba.
-------------------------------------------------
La jalea de guayaba como las demás jaleas consta de azúcar que contiene carbohidrato Sacarosa y una fruta que en este caso es laguayaba que no posee casi carbohidratos.
* Objetivos:
* Conocer y estandarizar la elaboración de la jalea de guayaba.
* Aprender a realizar distintas clases de productos como la jalea deguayaba.

* Realizar un análisis de control de calidad a los productos realizados.
* Introducción:
La jalea de guayaba es un es un producto de consistencia viscosa obtenido de la mezcla ycocción de la pulpa de guayaba, azúcar refino, con o sin adición de ácido cítrico para regular la acidez, tratado térmicamente y envasado.

La jalea está ligada al descubrimiento y desarrollo de losdiferentes tipos de edulcorantes, en primer lugar la miel, luego la caña de azúcar y posteriormente la remolacha.

El final del siglo XIX siempre estará marcado por lo importante que  es para elhombre la aparición de los nuevos métodos de conservación de los alimentos.  El primer método de conservación que se hizo de manera industrial y que llego a los rincones mas ignotos del mundo fue el dela conserva enlatada y uno de los primeros productos conservados con calor fue precisamente la fruta, como consecuencia de una fuerte crisis de sobreproducción en Gran Bretaña y a raíz de la cual seinstalaron grandes factorías para producir conservas de fruta con azúcar, es decir jalea. Gracias a la jalea, mayores capas de población podían acceder a la fruta. La confitura o mermelada secaracteriza por la inclusión de pulpa de fruta o de fruta entera.

La jalea de guayaba como las demás jaleas consta de azúcar que contiene carbohidrato Sacarosa y una fruta que en este caso es la guayabaque no posee casi carbohidratos.

La azúcar  cuya fórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Jalea de guayaba. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jalea-De-Guayaba/612329.html

MLA

"Jalea de guayaba" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jalea-De-Guayaba/612329.html>.

MLA 7

"Jalea de guayaba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jalea-De-Guayaba/612329.html>.

CHICAGO

"Jalea de guayaba." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jalea-De-Guayaba/612329.html.