Jaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Megalítica
Muchas personas están interesadas en las misteriosas estructuras megalíticas que hay a través de todo el mundo. Una estructura megalítica es un monumentoprehistórico hecho de piedras grandes.
Las estructuras megalíticas pueden encontrarse a lo largo de toda Europa, Rusia, las Américas, África y Asia. Aún cuando están muy distantesunas de otras, muchas de las estructuras se parecen. Hay estructuras Menhir. Éstas son piedras paradas en posición vertical. Por lo general, las piedras verticales eranarregladas en forma circular y lineal. A estas se les conocen como, Dolmen. Existen tres o más piedras paradas con una piedra que balancea la parte superior de las piedras. Lasestructuras Dolemn hacían las veces de cementerios. Un Cairn es un encapsulamiento de piedra seca de una o varias recámaras de enterrierro. Un Túmulo es una montaña de tierra, gramay piedras que cubre a la tumba. Así como los Dolmen o Cairn dan acceso a la récama de entierro, un Túmulo se encuentra completamente sellado por tierra.
No está clara cuáles la función específica de los megalitos. Muchos eran usados como cementerios, otros es posible que fueran usados como marcadores de ruta, y otros con fines religiosos.Algunos se encuentran alineados con los puntos del solsticio visto en el horizonte, (puntos en donde el Sol se levanta o fija durante los solsticios de verano o invierno), oposiblemente el lugar en donde durante un día en particular se pone la Luna, en un días particular para observaciones. Algunas estructuras señalan hacia ciertas estrellas o haciala Luna cuando estas se, levantan o se ponen, en dí as especiales. Otros apuntan hacia Venus y procesos astronómicos . En muchos casos, simplemente desconocemos el por qué.
tracking img