Jerjes en la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Libro de Esdras de la Biblia, Jerjes es mencionado con el nombre Asuero -Aḥashverosh (Ahasuerus en griego, אחשורש en hebreo)-. Durante su reinado, el de su antecesor (Darío I) y el de susucesor (Artajerjes I), muchos samaritanos pidieron ayuda al rey de Persia con acusaciones contra los judíos.

A Jerjes también se le identifica como el rey Asuero en el Libro de Ester. En este libro,Asuero repudió a su reina consorte Vasti, debido a que ella rechazó obedecer su orden de aparecer como reina del imperio en una fiesta que el rey había organizado para mostrar las riquezas y poderíode su reino. Según las usanzas persas, tal comportamiento por parte de la reina debía ser castigado con su inmediata destitución. Una vez hecho esto, el rey debía elegir para si una reina, por lo quedespués de reunir a un considerable número de jóvenes vírgenes de todo el imperio, Asuero escogió finalmente a Ester, cuyo origen judío ella había ocultado hasta al mismo rey. Amán el Agagueo,ministro del rey y proveniente de un pueblo que había sido destruido por Israel por mandato divino, aprovechó un disgusto personal con un judío de nombre Mardoqueo (tío y tutor de Ester), ya que esterehusaba inclinarse ante él, para convencer al rey Asuero de ordenar por decreto la destrucción del pueblo judío por no seguir sus mandatos. Tal decreto fue publicado, sin embargo, la reina Ester,aconsejada por su tío Mardoqueo, halló gracia ante su esposo el rey Asuero y logró intervenir en favor de su pueblo al revelarle a él su identidad judía y dejar al descubierto la trama de Amán. Como losdecretos del rey eran irrevocables, un nuevo decreto hubo de ser publicado, dando al pueblo judío el derecho a defenderse de sus atacantes.

En su obra, Flavio Josefo sugiere que esta historia esreal, y que tanto Ester como Vasti fueron personajes que existieron en verdad. Sin embargo, Heródoto desmiente esta historia, señalando que Jerjes tuvo una reina consorte llamada Amestris, hija de...
tracking img