Jesus nos enseña a orar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera unidad: Jesús nos llama a seguirlo
Jesús modelo de respuesta al Padre, nos pide que lo sigamos, haciendo buen uso de la libertad que Dios nos ha dado. Desgraciadamente muchasveces hacemos mal uso de nuestra libertad. Nos alejamos de Dios y de nuestros hemanos y cometemos el pecado.
1. Jesús nos da a conocer a su Padre: Desconocemos muchos hechos y a muchaspersonas. Necesitamos que alguien nos ayude a conocerlos. Jesús nos muestra al Padre, quién nos conoce, nos ama y está siempre con nosotros. Hagamos que crezca en nuestros corazones eldeseo de acercarnos a Dios Padre por medio de Jesús.
2. Como Jesús y María decimos “sí” al Padre: Muchas veces nos cuesta obedecer. Jesús y María dijeron “sí” durante toda su vida.Esto es lo que Jesús quiere de nosotros: que como El y María digamos “sí” al Padre.
3. Jesús nos invita a seguirlo: Puedo tomar muchos caminos. Si tomo un camino equivocado, no llego ala escuela. Jesús no invita a seguirlo por el camino de los Mandamientos. Si los cumplo, demuestro que amo a Dios y a los hermanos.
4. Decimos “sí” o “no” a Jesús: ¡Tengo que elegir!¿Qué quiero hacer? ¿Qué voy a hacer? Jesús nos dice que hemos sido creados con posibilidad de aceptar o de rechazar a Dios. Ser libres es un verdadero regalo suyo, que hay que aprovecharpara ser seguidores de Jesús.
5. El pecado nos aleja de Dios: Algunas veces desobedecemos a nuestros papás y nos alejamos de ellos. También podemos desobedecer a Dios y rechazar suamistad. Por el pecado decimos “no” a Dios y nos alejamos de El. Evitemos el pecado por amor a Dios que nos quiere y nos cuida tanto.
6. El pecado nos separa de los demás: ¡Qué alegríacuando nos amamos y vivimos unidos como hermanos! El pecado nos divide porque es fruto del orgullo y del egoísmo. Rechacemos el pecado porque perjudica también a nuestros hermanos.
tracking img