John smither en sigtek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: John Smithers en Sigtek.

El caso nos deja con la sensación de que todo pudo haberse hecho de manera diferente, considerando la lectura del capítulo Calidad Total Solución Empresarial tenemos:

Análisis de Descripción de personajes:

John Smithers: Director de Servicio de Ingeniería de Sigtek, sentía mucho interés y pasión en temas relacionados a la dirección, con conocimientosteóricos y experiencia como directivo en proyectos de informática. Sus actividades en la empresa habían demostrado que tenía muchas habilidades:

• Habilidad para identificar problemas
• Habilidad para hacer participar a los trabajadores
• Habilidad para solucionar problemas ideando estrategias eficaces.
• Tenía trato agradable e igualitario
• Capacidad de iniciativa y liderazgo
• Buencomunicador
• Proactivo
• Entusiasta
• Se compromete con su trabajo
• Ético, entre otras.

Andrew Cross: Vicepresidente de Ingeniería Pensamientos similares a los de Smithers, este lo consideraba su mentor.

Richard Patricof: Vicepresidente de Operaciones - Representante de la empresa en el Equipo Corporativo de Mejora de la Calidad. Daba más importancia a las apariencias, y menos a resultadosconcretos, recompensaba a quien imitaba sus creencias, algunas veces cuestionaba el status quo.

Descripción de Sigtek:
Empresa de Telecomunicaciones fundada hace más de 25 años, fabricaba placas de circuitos impresos para la admisión de señales, su cliente principal era AT&T.
Se enfrentaba inicialmente a pocos competidores en su nicho y su crecimiento fue estable.
Sin embargo debido a losstocks acumulados por el sector de las ventas tuvo que recortar su planilla de 1000 personas a 800.
La empresa fue absorbida por otra llamada Telwork una joint venture europea de telecomunicaciones, con un volumen de negocio de 500 millones de dólares al año. La cual empezó a formular un programa de calidad total.
Existía una antipatía entre ingeniería y operaciones más aún entre los vicepresidentesde las mismas, Cross y Patricoff eran incompatibles.
Débil Liderazgo del fundador.
¿Podría haberse hecho algo de otra manera?
Análisis Calidad Total: Solución Empresarial
La empresa inicia su ciclo operativo con una gestión financiera de calidad que proporciona los recursos económicos necesarios y recursos requeridos en la cantidad deseada. El Programa de Mejora de la Calidad debió sercompleto, consideramos que estuvo orientado en a concientizar a los empleados en solo una parte del significado de CT.
El equipo, como grupo interfuncional de directivos, debió tener parámetros para constituirse con integrantes capacitados, es decir tener al indicado.
El programa no incluyó claramente y por completo este concepto, por ello se trataba de un programa incompleto de Mejora de Calidad.
LaCalidad de trabajo en Sigtek:
Sigtek se caracterizaba en términos globales como autocrático y básicamente poco sensible a las preocupaciones de los trabajadores.
Existía extrema polaridad entre los dos lados de la organización, ingeniería y operaciones.
El personal de Sigtek no se encuentra adecuadamente entrenado y capacitado para poder llevar a cabo el programa que se estaba dictando deCalidad Total, la literatura que ambos entrenadores llámese Smithers y Murphy no era lo suficientemente convincente y motivadora como para que el personal lo aplique en su trabajo.
Producto Terminado:
Proporcionar una calidad de producto y servicio mejor que todos los competidores y ser el productor de calidad de menor coste.
Debido a los sobre inventarios que mantuvo el sector ventas, Sigteksufrió un importante déficit, de 60 millones de dólares en ventas se redujeron a 40 millones de dólares, se puede identificar que el producto terminado que el mercado recibía debe reflejar la calidad de toda la organización, sin embargo sucede todo lo contrario los costos en los que incurrían Sigtek eran a simple vista muy altos, ya que sus precios no eran competitivos en efecto los clientes...
tracking img