Jorge eliecer garces chilito.proyecto parcela piloto con eucalyptus cinerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS 1. INFORMACIÓN BÁSICA Municipio Institución Educativa Código COMPARTEL La Unión Departamento Antioquia Marco Emilio López Gallego 13857 INFORMACIÓN PROMOTOR Yuliana Cardona 312 211 86 81 Vereda La Sonadora el Carmen de Viboral

Nombre Celular Dirección

INFORMACIÓN GRUPO DE INTERÉS Nombre Grupo Parroquia Nombre del Líder del Grupo Pbo. Tulio de JesúsRuiz Rincón Celular 562 95 42 Dirección Corregimiento de Mesopotamia La Unión TIPO DE GRUPO DE INTERÉS Organización Juvenil Junta de Acción Comunal Organización Religiosa Organización Deportiva Cabildo o Resguardo indígena Organizaciones de Orden Oficial Grupo o Empresa de Productores o Organización Sin Ánimo de Lucro Campesinos Cooperativa Organización Cultural Asociación de Profesionales Otro¿Cuál?:

X

DESCRIBA COMO UTILIZARÁ LAS TIC EN LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO: Formulación del proyecto El diseño e impresión de documentos Aprovechamiento de los equipos y la conectividad del telecentro.

Dentro de las acciones que se espera emprender un proceso continuo de apoyo de la parroquia y de los estudiantes de la I.E. Con el fin de que puedan acceder a los conocimientos y alaprovechamiento de las TIC.

Las TIC se utilizaran para estudiar y explorar todas las posibilidades de producción,
UNIÒN TEMPORAL ACCESO AL S@BER CALLE 12 No. 8-55 TELEFAX (1) 3343886 BOGOTÁ– COLOMBIA E-mail: accesoalsaberr2@gmail.com

mercadeo y comercialización Eucalipto común (E.cirenea) para establecer una plantación piloto en la región. En la gestión de información sobre siembra, cultivo, cosecha yposcosecha del eucalipto, así como las labores culturales a desarrollar durante su vida útil. De otro lado el impacto sobre la flora y la fauna nativas y las consecuencias del establecimiento del cultivo. Los recursos audiovisuales darán un mejor entendimiento sobre el manejo tecnificado del cultivo y de las labores a desarrollar en cada etapa del mismo, y el uso de la mensajería electrónica(E-mail) ampliara las oportunidades de conseguir clientes para la venta del producto final, la madera. Por otro lado está el acceso a las entidades del estado que pueden financiar el proyecto y la realización de los trámites necesarios para acceder a líneas de financiamiento por parte del gobierno o de ONG.

2. INFORMACIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO: Capacitación en Diversificación de CultivosA QUÉ INICIATIVA DESARROLLO LOCAL ESTÁ VICULADO EL PROYECTO: Plan de Desarrollo Municipal “Con más Fuerza por la Gente de La Unión“– Competitividad y Productividad – Desarrollo Sectorial - Agropecuario. Este proyecto lo buscamos inscribir bajo la iniciativa de la Alcaldía local que pretende la diversificación de cultivos para el municipio y el mejoramiento de las condiciones de vida para lapoblación.

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS:
UNIÒN TEMPORAL ACCESO AL S@BER CALLE 12 No. 8-55 TELEFAX (1) 3343886 BOGOTÁ– COLOMBIA E-mail: accesoalsaberr2@gmail.com

Objetivo General Realizar una Capacitación y Establecer una parcela piloto demostrativa con E. cinérea que permita la diversificación de cultivos en Mesopotamia Objetivos Específicos Plantar 180 árboles de Eucalipto blanco (E.cinerea) en un predio de la Finca “La Chascarala”, de propiedad de la Parroquia Sensibilizar a la comunidad de Mesopotamia acerca de la importancia que tiene la diversificación de cultivos en la zona que les permita desarrollarse como productores de diversos cultivos de una manera sostenible y amigable con el medio ambiente Capacitar a la comunidad local y de veredas vecinas en aspectos técnicos dereforestación de carácter social Tratar de mejorar en el futuro cercano las entradas económicas de las familias que establezcan parcelas similares en sus predios

DESCRIPCION DEL PROBLEMA: Es importante que la economía del municipio no se mueva en torno a un solo producto, ya que se depende casi exclusivamente del comportamiento y precio de compra. Los agricultores y campesino del municipio no...
tracking img