Jugar con el cuerpo. desarrollo físico y psicomotor

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Escuela Normal de Ecuación Preescolar

[pic]

Análisis: “Jugar con el cuerpo”

Desarrollo físico y psicomotor

Profesora: Silvia Erika Sagahon Solis

LucíaMarisol Luna Pérez
#15 2“C”

Saltillo, Coah. 29 de septiembre de 2009
Jugar con el cuerpo
Diez Navarro, Carmen

El niño en edad preescolar, para obtenersus aprendizajes, se basa en la exploración de su entorno, por medio de actividades de lo mas simples, tales como el mirar, chupar, palpar, lanzar, etc. En la escuela,aunque desde la perspectiva de la autora es algo erróneo, se plantea que los niños aprendan fuera de su medio de “exploración”, como el que seria un patio, por ejemplo.El que los niños conozcan lo aprendido desde sus pupitres no implica que este se ha desarrollado completamente en cada uno de sus aspectos, el niño debe salir de esteentorno, de vez en cuando, para desarrollar otro tipo de competencias, como las psicomotrices.
Carmen Diez menciona las sesiones de psicomotricidad libre, de estas esrescatable el hecho de que se conoce el ritmo de cada niño, su manera de enfrentar los problemas, su equilibrio o descontrol, su modo de trabar amistad, de percibirse asi mismo o a los demás y sus necesidades.
Es importante que la educadora promueva la participación de los niños, tanto grupal como individualmente en este tipo deactividades. Algunos niños solitarios que no quieren participar, se pueden alentar al participar en el juego con el docente. Después de dichas sesiones por lo general elgrupo se siente más unido y participativo en conjunto. Los niños comienzan a conocerse mejor ellos mismos, así como a los demás, facilitando la relación entre iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico y Psicomotor I
  • Ensayo Desarrollo Físico y Psicomotor
  • Desarrollo físico y psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico Y Psicomotor
  • Desarrollo fisico y psicomotor
  • Desarrollo Fisico Y Psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS