Jugar y aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUGAR Y APRENDER

Mediante el juego, los niños aprenden a conocer la realidad circundante. Al jugar los niños prueban ideas, hacen preguntas y encuentran respuestas. El juego comienza desde muytemprana edad. Existen juegos sencillos que practican la madre y el bebé cuando ella lo alimenta. El intercambio de sonrisas es otro de los juegos que primero practican los niños pequeños y sus papas. Através de esos juegos básicos el bebé aprender que sus acciones tienen un efecto en la gente que lo rodea. Así aprende a tierna edad formas elementales de controlar a los adultos de su mundo.DESARROLLO EMOCIONAL.

Si el niño ostenta un retraso lingüístico, puede tener algunas frustraciones que quiera expresar. Para los niños, el no poder comunicar adecuadamente sus necesidades es fuente defrustración emocional.
Al ir creciendo, el niño no pierde la necesidad emocional del ir teniendo cierto control sobre su mundo. Mediante el juego, el niño puede tener un control que tal vez no tengaen la vida real.

DESARROLLO FÍSICO.

El niño puede tener retrasos lingüísticos, aun cuando sus habilidades físicas sean enteramente normales. Esto resultará muy alentador tanto para los padrescomo para el niño. Podrá hacer con las manos y los pies cosas que simplemente no puede hacer con el lenguaje. Sentirá confianza si usted parte de estas habilidades físicas que sí posee e impulsaalrededor de ellas su desarrollo lingüístico.

DESARROLLO SOCIAL

El juego social de los niños pasa por tres etapas. Primero, el niño muy pequeño juega solo. No le agrada interactuar con compañeros desu misma edad, aun cuando sí lo haga con sus papas. Poco a poco irá pasando a la etapa del juego paralelo, en que jugará cerca de un amiguito que esté haciendo lo mismo, pero sin alternar con él. En laúltima etapa del juego social, los niños interactúan juntos, cada uno contribuirá en algo a la situación del juego.

DESARROLLO COGNOSCITIVO.

Etapa sensomotriz, que transcurre en general desde...
tracking img