Juicio nuremberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Juicios Nuremerg…un acontecimiento que marcó y cambió la historia-

“Si no se reconoce abiertamente que se esta violando un principio valioso, no se deja sentado con claridad en que circunstanciasextremas tal violación es permisible, y se abre la puerta a otras violaciones encubiertas menos justificables. Voto, en consecuencia, por que se condene a los procesados”

Es así como termina y elultimo de los juicios de Nuremberg, un fallo con el cual debo admitir, esto totalmente de acuerdo.

Estas personas juzgadas fueron los causantes de los peores delitos y abusos en contra de la razahumana, si bien su fundamento se basa en que estos siguieron las leyes y se adaptaron al sistema jurídico de esa época, acatando las ordenes dadas por su “superior”, estos atentaron contra losprincipios morales, el derecho natural de las personas y esto es algo que debía ser condenado.

Muchos de los acusados, luego de ver todas las pruebas presentadas y conforme los juicios van tomando lugar sedeclaran culpables y se dan cuenta de las atrocidades que estos cometieron, del nivel de maldad que los motivó a seguir con todos los asesinatos y matanzas en especial contra la raza judía; y es quetienen toda la razón, pues sus actos no tienen ninguna justificación, debían ser condenados.

Si estos actos no hubieran sido condenados personalmente creo, que la Europa actual no sería como seconoce actualmente, pues dejando estos hechos impunes, no habría tanta confianza en el estado, ¿como se puede confiar en un estado que teniendo las pruebas necesarias, sabiendo las consecuencias tandevastadoras que los actos de esas personas causaron no solo a Europa, sino al mundo entero, jamás los condenó?, sería mas bien como felicitarlos por su estupenda labor y negar que se violaron, principiosmorales, universales y derechos naturales.

El actual Estado de Derecho en el que se encuentran la mayoría de países Europeos se debe en parte a la confianza que los juicios Nuremberg dieron a la...
tracking img